Síguenos en nuestras redes sociales

Punta Cana TriSports Summer Fest es un Festival del Deporte Multidisciplinario que se celebra en Punta Cana hacen ya seis años.

Especialmente en la disciplina del Triatlón es un evento pionero a nivel nacional, por esta razón, por la calidad de la organización, la belleza del lugar y las condiciones ideales del enclave, es también uno de los mas concurridos. En él partiticipan atletas de toda la geografía nacional asi como muchos extranjeros que viven y visitan esta popular zona Hotelera.

Punta Cana TriSports Summer Fest 2015, se estará realizando el próximo 12 de julio en el PuntaCana Resort & Club. Se espera la participación de alrededor de 350 atletas en edades comprendidas entre 6 y 99 años. Los eventos seran Triatlón distancias Sprint y Olimpica, Duatlón distancia Sprint, Acuatlón distancia Sprint, Nados abiertos en distancias de 1.5K y 3K y  Carrera recreativa de 5K.

También existen distintas categorías según las edades y sexo de los atletas. El popular Mini Tri para los niños y jovenes menores de 16 años. La selección nacional Elite Junior y Olímpica. Categorías para Atletas Especiales, este año con la participacion de integrantes de la selección nacional que asistirá a las Olimpiadas Especiales a finales de julio.

En el Triatlón, las competencias podrán ser realizadas individualmente o en relevo. Es decir un equipo de dos o tres atletas, en el caso de que uno solo no domine las tres disciplinas.  Hay una alternativa para todas las edades, gustos y talentos en el Tri Fest.

El desarrollo del evento es promocionado por la organización deportiva sin fines de lucro llamada TRICANA, la cual fue creada por miembros de la comunidad de Punta Cana para promover la práctica organizada del deporte, facilidad que no existía hace 8 años en esta incipiente comunidad. La misma ya ha desarrollado otros eventos emblemáticos como el Punta Cana Marathon y el Medio Iron Tri Punta Cana, gracias en gran parte, a la generosidad del Grupo Punta Cana que siempre cede las instalaciones y recursos necesarios para el desarrollo de los mismos, y a las empresas privadas que como un aporte para el desarrollo de comunidades más sanas apoyan este tipo de iniciativas .

 

Comparte esta publicación:



Buscar