Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martin

karla@santodomingocorre.com

Es muy cierto que el correr en República Dominicana ha crecido en gran manera e igual de cierto, es que las carreras y eventos de este tipo se han incrementado aún mas. Cada fin de semana,  se celebran actividades y carreras relacionadas con el correr, la vida saludable y activa, lo que nos llena de alegría el ver que cada día mas personas se unen a este deporte.

No solamente el hecho de que mucha gente corre, sino que la sociedad dominicana está cambiando su manera pensar y esta mas dispuesta hacer ejercicios y a la vida activa. De esta manera, más eventos de calidad se unen a nuestro calendario y sobre todo, las carreras conceptuales y diferentes a lo cotidiano se añaden a nuestro calendario de eventos.

El día de ayer, se celebraron por primera vez dos eventos, uno de ellos de tipo endurance, que combinó carrera de 5k con ejercicios de alta intensidad: Wodurance 4x4 y el 5k Liderazgo en tacones; una carrera sólo para chicas con el fin de motivar a las mujeres a que se empoderen de sus ideas y emprendan sus buenas ideas de negocios y emprendimiento.

Cada uno de estos eventos, completaron sus cupos al límite, lo cual nos llena de felicidad el ver caras nuevas y propuestas diferentes para el disfrute de los corredores y amantes de la vida saludable.

#Woodurance4x4, carrera de 5 kilómetros combinado con ejercicios de alta intensidad y elementos como ríos, charcos de lodo y obstáculos de gomas sogas que le dieron el grado un grado de dificultad perfecto a los participantes. Todo lo antes mencionado, sumado al equipo de staff y jueces que estuvieron exigiéndoles a los competidores dar el 100% de su capacidad en cada kilómetro y cada rutina de ejercicios que se le indicaba.

En esta primera edición la carrera no fue competitiva, sin embargo, los competidores recibieron una medalla de reconocimiento a su esfuerzo al terminar el recorrido.

#5kLiderazgoEnTacones, primera carrera con inscripciones sólo para mujeres, en donde casi 500 mujeres se unieron. Algunas dieron su primer paso hacia una vida activa y otras dieron el 100% compitiendo y mejorando sus tiempos en 5k.

 

Comparte esta publicación:



Buscar