Síguenos en nuestras redes sociales

Luguelin Santos y Ana Villanueva coronaron con oro la que ha sido la mejor actuación, hasta la fecha, para República Dominicana en la consecución de medallas, que también consiguió un bronce con el boxeador Juan Solano. Lo que no pudo en los Juegos Panamericanos de 2011, se hizo realidad cuatro años después en la cita de Toronto 2015. Santos se llevó el oro de los 400 metros planos con su mejor tiempo de la temporada 44.56, y la segunda vez que corre por debajo de los 45 segundos en la actual temporada. Antes corrió 44.91 en las Universiadas de Corea.

Al rival que venció Santos fue uno de alto nivel, Machel Cedenio (Trinidad & Tobago), un corredor que tiene la sexta mejor marca de la temporada con 44.36, pero ayer finalizó con 44.70, para la plata. El bronce fue de Kyle Clemons (EE.UU.), con 44.84.

Santos ganó plata en los Juegos de Guadalajara, siendo vencido por Nery Brenes (Costa Rica), quien quedó cuarto esta vez (44.85), luego de un traspie. Cuatro de los ocho corredores terminaron por debajo de los 45 segundos. “Para mí este logro es muy importante. Es el segundo oro para la delegación (de República Dominicana)”, dijo Santos a la agencia AP.

El triunfo “es de toda República Dominicana”, dijo Yrma Aquino, su madre, quien vio la carrera por Internet. “Mi hijo Aroldi buscó el canal en Internet. Casi me muero de la emoción”, dijo Aquino.

Fuente: http://www.diariolibre.com/

Comparte esta publicación:



Mira nuestra revista impresa

Buscar