Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martín

karla@santodomingocore.com

El sábado 23 de agosto, se celebró en el Parque Mirador Sur los 10k Cocuyos, evento que por dos años consecutivos se ha realizado bajo copiosas lluvias, a diferencia de este año que el agua brilló por su ausencia, sustituyéndose por un calor y humedad que afectaron el desempeño de muchos de los participantes. A pesar de retrasar la salida unos minutos por razones del clima caluroso, igual fue un elemento que estuvo hasta el final, acompañando a cada corredor.

10k Cocuyo, pertenece a la agenda de carreras que realizan el grupo de organizadores Maratonistas Cocuyos y la misma, es una de las más esperadas por haberse convertido en los 10k más competitivos que se celebran en el parque mirador sur. Bajo el lema  que siempre los ha caracterizado de "El Desafío", los 10k Cocuyo celebraron con éxito su 12ava edición.

¿Quieres correr juntos por el resto de nuestras vidas? fue el mensaje que marcó la cinta de meta para una original propuesta de matrimonio que se realizó en pleno desarrollo de la carrera. Un joven perteneciente al grupo de LoCorredores, le propuso compromiso a su novia la cual también pertenece al mismo grupo, siendo esta la 5ta. pareja que une en matrimonio en el mencionado grupo.

Ganadores.-

Como es de costumbre, los chicos de Marun Club ocuparon la mayoría de las posiciones ganadoras. En la categoría overall femenina llego en primer lugar a la línea de meta Sorangy Rodriguez, obteniendo cronos de 36:47 en segundo lugar llego a Jordania Diaz, con un tiempo de 39:31 dejando en tercer lugar a Jaisa Sanchez.

En la categoría masculina, el ganador del primer lugar fue Jorge Beltre, quien completo los 10k en 32:16; el segundo lugar lo ocupo Jose Toribio de la Rosa con 32:41. El tercer lugar lo ocupó Manuel Herrera con un tiempo de 33:00.

 

Comparte esta publicación:



Buscar