Síguenos en nuestras redes sociales

SANTO DOMINGO. El atleta dominicano Luguelin Santos quedó en el cuarto lugar en la prueba de los 400 metros planos en los Mundiales de Atletismo que se disputan en Pekín, China.

El sudafricano Wayde van Niekerk se llevó para África el título mundial de 400 metros, primera medalla en 22 años para el continente negro en esta prueba, batiendo al campeón anterior, el estadounidense LaShawn Merritt, y al titular olímpico, el granadense Kirani James.

Van Niekerk surgió de la última curva con un metro de ventaja sobre Merritt y mantuvo la diferencia a todo trance para ganar en 43.48, mejor marca mundial del año, con 17 centésimas de margen sobre el americano, que hizo récord personal, mientras Kirani James llegaba tercero (43.78) precediendo, como en la final olímpica, al dominicano Luguelín Santos, que mejoró su récord nacional con 44.11.

En la competencia semifinal, Santos rompió su récord dominicano, colocándose entre los mejores ocho del planeta en esta temporada 2015.

Solamente seis corredores en lo que va de 2015 han corrido 44.26 segundos o menos y Luguelin es uno de ellos. En ese excelente tiempo es el número 12 del año, lo que torna más exigente la final.

El estadio del Nido de Pájaro, que fue la sede de atletismo de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 verá a ocho grandes corredores, cuya presencia en esta gran final no es fortuita.

Fuente: http://www.diariolibre.com/

Comparte esta publicación:



Buscar