Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martín
karla@santodomingocorre.com

 

¿Y cómo te proteges el cabello?, es una de las preguntas que más me hacen las amigas que invito a correr, y de hecho, es un tema serio. El cabello es el marco de la cara, por lo tanto debemos  protegerlos de sus peores enemigos: sol, cloro y sudor.

Mientras entrenamos, el sudor, la contaminación, los rayos de sol y los procesos químicos, acumulan residuos en los folículos del cabello produciendo una alteración en las glándulas sebáceas dando como resultado un cabello débil y enfermo.

Lo recomendable es lavar nuestro cabello cada dos días, así eliminamos las células muertas y mantenemos una buena salud en el cráneo. Sin embargo, para las mujeres es un poco difícil por los procesos químicos. Aquí les dejo varios consejos que te pueden ayudar a mejorar la salud de tu pelo.

1. No amarres tu cabello con bandas elásticas, éstas tienden a partir el cabello o arrancarlo de raíz. Para hacerte una cola, utiliza bandas de tela o agárratelos con palitos chinos para el cabello.
2. Utiliza productos especiales y dirigidos a proteger el cabello de los rayos del sol, es muy importante poner un poco de protector solar en el cabello si no te gusta usar gorras.
3. Elimina el sudor con un secador. Si no te puedes lavar el pelo muy a menudo, sécalo con un secador cuando termines de entrenar y así eliminas el olor a sudor.
4. Aplícate un acondicionador antes de ponerte el gorro de nadar. El acondicionador hace que el cloro y el sudor se resbalen y no permite que llegue a la raíz del cabello. No obstante, debes lavarlo buen al salir de la piscina.
5. Aplícate un tratamiento casero una vez por semana. En una licuadora mezcla aguacate, leche de coco y mayonesa. Esta fórmula, mantendrá tu pelo hidratado, contrarestando la deshidratación que le puede producir el sudor.
 

Comparte esta publicación:



Buscar