Síguenos en nuestras redes sociales

 

Nada mejor para el corredor que combinar el ejercicio con una salida relajada, social y que incluya una permitida. Lo importante, como siempre, es recordar la moderación y el límite para que pasarla bien no sea un dolor de cabeza posterior.

RECOMENDACIONES:

Las bebidas alcohólicas no están prohibidas y, de hecho, pueden tener un buen efecto en la carrera porque una copa la noche anterior a una competición puede ayudar a relajar y alcanzar un mejor sueño y descanso. Sin embargo, siempre deberían ser el acompañante de la comida, no al revés, y nunca se debe beber antes de una carrera si esto no se ha intentado antes - esta prueba es mejor hacerla entre entrenamientos y, si no funciona, descartarla..

No se deben mezclar bebidas alcohólicas, porque este es uno de los factores que favorecen la intoxicación etílica; lo mejor es evitar bebidas blancas o con una graduación alcohólica mayor a 10. Limitarse a beber vino o cerveza es una buena opción para compartir sin tener efectos adversos en el rendimiento después.

La cerveza es mejor tomarla fría, para que contenga menos toxinas. Entre vinos tintos y blancos, la primera opción suele provocar una peor resaca, por lo que apegarse al blanco conlleva menos riesgos para la mañana anterior. De todos modos, no es recomendable beber una cantidad superior a una copa.
Evitar la mezcla con bebidas gaseosas o sodas, porque el gas hace que se retenga más fácilmente el alcohol.

Antes de acostarse, beber un preparado multivitamínico, que puede ser un licuado de frutas o un suplemento en polvo, y por lo menos medio litro de agua.
Si es posible, es recomendable beber más agua durante la noche, porque el alcohol tiene efectos diuréticos que hace que se pierda líquido, el cuerpo se deshidrate y se tienda a la intoxicación. La resaca, de hecho, es el modo en el que el cuerpo indica deshidratación, por lo que un buen remedio es ingerir líquidos..

Curiosamente, muchos deportistas beben más alcohol que las personas sedentarias. Tener en cuenta que, sin importar el tiempo o exigencia con la que se entrene, los beneficios del alcohol se acaban en cuanto se ingiere más de un vaso o dos al día.
Exceder esa cantidad perjudica la salud, especialmente en el caso de los deportistas, que deben tener especial cuidado con mantener los niveles adecuados de hidratación. Los excesos del “sábado noche” se pagan el resto de la semana. No se debe pensar que por entrenar más duro al día siguiente se van a compensar unas copas de más o una noche sin dormir.

LO QUE TENES QUE HACER SI SOS CORREDOR:

• Siempre que puedas, toma las bebidas alcohólicas diluidas. Si comes con vino, que sea con agua - y evitar la soda.

• Bebe por lo menos un vaso de agua por cada vaso de alcohol, así ayudarás al cuerpo a reponerse.

• Después de un entrenamiento o una competición, lo primero que debes tomar es agua o una bebida isotónica. Deja la cerveza para más tarde.

Fuente: http://www.mdzol.com/

Comparte esta publicación:



Buscar