Síguenos en nuestras redes sociales

 

A pesar de que la época se relacione con celebración en familia, lo que conlleva el mucho comer y generalmente algunos traguitos no significa que debas dejar de lado tu actividad física.

Aquí 3 razones importantes por las cuales no debes omitir el correr aun en época de fiestas.

I.- Quema de calorías

Ya lo dijimos, en estas fiestas se come y mucho, y correr es una excelente forma de evitar sumar algunos kilos de más. Si comiste realmente demasiado, quizás te convenga utilizar algunas de estas técnicas  para quemar más calorías mientras corres.

Si no bebiste alcohol, realizar un fondo puede ser una excelente opción, después de todo, seguramente tienes mucho combustible almacenado en tu cuerpo como  para realizar un entrenamiento duro. Si tienes pensado hacer esto, antes de correr dale a tu cuerpo el tiempo suficiente para digerir lo que hayas comido.

II.- Desintoxicación

Si bebiste alcohol, comiste alimentos muy pesados y te sientes realmente agotado, correr a un ritmo relajado durante 20/30 minutos puede ayudarte a sentirte mejor. Si has bebido mucho en las celebraciones, recuerda que el alcohol deshidrata, así que bebe mucho líquido, antes, durante y después de entrenar.

III.- Hacer lo que te gusta

Por último, la tercera razón, es simple: en un día de celebración, la mejor manera de conmemorarlo es hacer lo que te gusta y te da placer. Si correr es tu pasión y amas practicar este deporte, no tienes por qué dejar de hacerlo.

Fuente: http://runfitners.com

Comparte esta publicación:



Buscar