Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martín

karla@santodomingocorre.com

Desde que inicie a correr siempre he preferido hacerlo en las mañanas pues por el tema del clima, los compromisos matutinos y demás se me hace mas fácil. Sin embargo, por algunas razones he tenido que correr en las tardes durante un buen tiempo. El día de hoy, corrí en la mañana otra vez y me sentí tan relajada, que me puse a analizar las diferencias entre correr de día y de tarde.

Será que el horario de entrenamiento podría afectar de alguna manera nuestro ritmo al correr o nuestro entrenamiento en general? O podría impactar ya sea de manera positiva o negativa nuestro desempeño en carreras y entrenamiento?... Pues estuve investigando y hasta postie algo en redes sociales para medir el gusto del publico... (Al final del articulo verán los resultados de la encuesta).

Pues sin más rodeos aquí les dejo las ventajas de correr en la mañana o en la tarde según mis invesigaciones.

Correr por las mañanas

  • Te permite aprovechar más el día, ya que te deja la tarde o el mediodía libre.
  • La temperatura es más fresca.
  • Te prepara cardiovascularmente para competir mejor, ya que la hora del entrenamiento en la mañana, el esfuerzo para subir las pulsaciones es mayor.
  • Muscularmente el cuerpo está más preparado para asumir las cargas de trabajo muscular. Como te has levantado de la cama, el tejido de tus músculos está más "descargado".
  • Tus endorfinas estarán "activadas" a primera hora de la mañana. Seguramente irás a trabajar más relajado y más creativo.
  • Tienes más tiempo para hacer tus corridas de fondo y luego estirar tranquilamente o hacer algunas prácticas de técnicas de carrera, claro está si no entras a trabajar a primera hora

Correr en la tarde

  • A medida que avanza el día, el pulso se estabiliza más, y el sistema cardiovascular asume mejor la subida de tus latidos. Por lo tanto,  cardiovascularmente tu cuerpo estará más predispuesto a realizar entrenamientos de calidad.
  • Tienes mas probabilidades de correr acompañado, si te gusta hacerlo en compañía. Es muy fácil que te encuentres con cualquier amig@ en la tarde que vaya a correr, para hacerlo en la mañana ya deberás coordinar previamente la hora.
  • Se descansa más en la noche. Por lo tanto, si entrenas por la tarde, posteriormente llegas a casa, cenas y te acuestas, el cuerpo, tras la sesión preparatoria, enseguida descansa. En cambio, si entrenas por la mañana y te vas a trabajar y "arrastras" el cansancio todo el día.
  • Si estas entrenando para un maratón o carrera en el extranjero, cuyo clima es frio, estarás haciendo un mayor esfuerzo en los entrenamientos por ser en horas calientes o no tan frescas como en la mañana, por lo tanto el día de la carrera, te sentirás tendrás la ventaja del clima.
  • Tal vez existen más razones por la cual correr en la tarde o en la mañana, sin embargo lo importante y lo real es que, el momento perfecto para correr es cuando tienes tiempo!!

Encuesta.-

Según encuesta realizada en las redes sociales de Santo Domingo Corre, nuestros seguidores prefieren correr POR LA MAÑANA :)

 

 

Comparte esta publicación:



Buscar