Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martin

karla@santodomingocorre.com

Definitivamente te ha llegado el día, hoy es el día en que vas a terminar lo que hace varias semanas iniciaste y por lo que has estado entrenando y preparándote de manera física y mental. Hoy es el día de tus 10k.

Para algunos, su primer 10k!! que es... distancia que te hace ya un corredor "oficial" y para otros, una carrera más para romper su tiempo, seguir disfrutando de lo maravilloso es cruzar una línea de meta y recibir una medalla.

Pues ya que hoy es un día de correr 10k aquí te dejo algunas recomendaciones personales y de algunos expertos que considero que deberías seguir al pie de la letra para que tengas un buen desempeño el día de hoy.

Alimentación.-

Si la carrera es en la tarde, trata de no comer durante el día cosas que nunca hayas probado. Si tienes problemas con los lácteos, es mejor que los evites. También los alimentos que contengan mucha fibra, no sería bueno consumirlos antes durante el día de una carrera. Ya que estamos hablando de una carrera en la tarde, almuerza con alimentos rápidos de digerir, así evitaras sentirte muy pesado al correr. AH! y muy importante, mantente bien hidratado.

Preparación física.-

Ya hoy es el día! descansa, mantente relajado y no camines mucho ni te estreses. No hagas visitas ni te vayas de comprar a caminar o estar parado por mucho tiempo, deja que tus piernas se mantengan lo más relajadas posible. En la carrera vas a necesitar que estén lo menos cargadas posible. Cuando llegues a la carrera, estira, calienta un poco y haz algunos strikes de 30 segundos con el paso que te gustaría mantener después del disparo de salida.

Preparación mental.-

Piensa positivo, te has preparado durante varias semanas, has hecho tu entrenamiento al pie de la letra, pues no hay nada que te pueda detener. Ve por esa medalla que tanto has luchado y que te mereces.

Cuando estés corriendo, recuerda todos esos días de entrenamiento, piensa en tu familia, piensa en cosas bonitas y positivas... no te desanimes, tu puedes!! sigue un poco mas y estarás recibiendo tu medalla.

Después de la carrera.-

A gozar!!!! ya terminaste y realizaste una meta, cerraste un capitulo que de inmediato abre otras metas para ti, otras distancias para correr y otras carreras para participar. Ahora a celebrar y a planear cual será la próxima que vas a correr.

Buena suerte corredores!!

Comparte esta publicación:



Buscar