Síguenos en nuestras redes sociales

Antropólogos de EE.UU., Reino Unido, Alemania y Jamaica han estudiado el fenómeno de los corredores de Jamaica, entre los que se encuentran muchos velocistas exitosos como Usain Bolt, y han llegado a la conclusión de que estos atletas tienen las rodillas perfectamente simétricas.

Según concluyen los investigadores, cuyos resultados fueron publicados en la revista PLoS ONE, cuando un velocista corre sus rodillas ejecutan un movimiento muy rápido, funcionan como una máquina, y para ello deben ser absolutamente simétricas anatómicamente y en lo que se refiere a fuerza muscular. 

Los científicos estudiaron a 74 velocistas jamaicanos exitosos y a otros 116 de un grupo de control, y comprobaron que las rodillas de los corredores son mucho más simétricas. 

Las rodillas más simétricas las tienen los velocistas que corren la prueba de los 100 metros, lo que -a tenor de los investigadores- se explica por el hecho de que el corredor de 500 y 800 metros debe girar a la izquierda mientras corre la distancia, para lo que deportista tiene que realizar un movimiento asimétrico. 

La simetría de rodilla es una característica que puede ser definida fácilmente y que ayuda a los padres ver en sus niños futuros campeones de sprint como Usain Bolt.

Fuente: http://www.lagranepoca.com/
 

Comparte esta publicación:



Buscar