Síguenos en nuestras redes sociales

Quién no ha caído en la tentación de disfrutar de una cerveza fría tras una jornada de ejercicio, pues ahora un estudio del Centro de Investigación en Ciencias del Movimiento Humano perteneciente a la estatal universidad de Costa Rica, desmiente lo que hasta ahora se creía, que hidrata tanto como el agua.

Según explican en la web Knowi.es, en varios estudios presentados hasta ahora se había dicho que la cerveza regular bebida con moderación y en personas sin contraindicaciones, hidrataba tanto como el agua. Pero según Luis Fernando Aragón, investigador del estudio, la cerveza tiene un efecto refrescante pero no tan hidratante como el agua. A diferencia de otros estudios publicados con anterioridad, en este caso sólo se utilizó la cerveza, mientras que en ocasiones anteriores se había bebido cerveza en un 41% y agua en un 59%, comenta Luis Fernando Aragón.

“Tiene sentido que algunas personas piensen que la cerveza puede servir para hidratarse, pero en la realidad lo que sucede es que lo sienten muy refrescante, que es diferente; para refrescarme puedo hacerlo con un pedazo de sandía”, indicó el investigador del estudio, Luis Fernando Aragón.

El estudio contó con una muestra de 11 personas acostumbradas a beber cerveza y con una condición física adecuada para la realización de una hora de ejercicio físico deshidratándose hasta un 2% de su masa corporal.

Los resultados desvelaron que aquellos que bebieron cerveza regular, repusieron tan solo una cuarta parte del líquido perdido, el resto lo habían orinado. Mientras que los que se hidrataron con agua o cerveza sin alcohol lo hicieron en un 50%. Aunque la cerveza tiene malta y electrolitos, que son positivos para la rehidratación, su concentración es demasiado baja.

El investigador además aseguró que con el agua no se reponen los nutrientes perdidos en la práctica del ejercicio físico, aunque el estudio no contemplo las bebidas hidratantes cuyas propiedades incluyen una mezcla de agua y sales minerales, Aragón comentó, que a través de ellas se conserva entre un 60% y un 70% del líquido corporal.

Fuente: http://www.eleconomista.es/

Comparte esta publicación:



Buscar