Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martin

karla@santodomingocorre.com

La dominicana Sorangy Rodríguez, gana el medio Maratón de Miami alcanzando un tiempo al llegar a la meta de 1 hora 19 minutos y 12 segundos.

Rodríguez, quien por primera vez participa en un evento internacional, dos meses atrás implantó un nuevo record en el Medio Maratón de la Hispaniola, dejando una nueva marca de 1 hora 16 minutos con 16 segundos, convirtiéndola en la dominicana más rápida en los 21 kilómetros.

Con una excelente constancia en sus pasos, la dominicana ocupó la primera posición con una diferencia de más de un minuto, dejando a Iris Bravo de Puerto Rico en un segundo plano, quien completó el recorrido en 1 hora 20 minutos y 10 segundos, dejando a su vez tercer lugar para Elizabeth Young, de USA, quien marcó un tiempo de 1 hora 22 minutos y 28 segundos.

En la categoría masculina, ocupó la primera posición el argentino Mariano Mastromarino marcando un tiempo de 1 hora 05 minutos y 24 segundos; la segunda posición estuvo muy reñida con la tercera, con una diferencia de 5 segundos, Michael Ottoniel ocupó la segunda posición, con un tiempo de 1 hora 07 minutos y 01 segundos, quedando en un tercer plano Mariamo Macias, marcando un tiempo de 1 hora 07 minutos y 07 segundos, ambos representantes de USA.

La atleta Sorangy Rodríguez, lleva una trayectoria de victorias en los últimos dos años, desarrollando capacidades y avances excelente e incomparables ante las demás atletas que compiten con ella.

Rodriguez, ha sido ganadora de eventos de alto reconocimiento en República Dominicana como el Santo Domingo Corre 10k por 2 ediciones consecutivas, el medio Maratón de la Hispaniola, el Punta Cana Marathon, en la categoría de medio maratón y entre otros, implantando excelentes marcas en la categoría femenina y llegando a la meta con diferencias de más de un minuto del segundo lugar.

 

Comparte esta publicación:



Buscar