Síguenos en nuestras redes sociales

Sentirte cansado y bajo de rendimiento por fatiga se traduce en una deficiencia de vitaminas y minerales que afectan a tu cuerpo.

Ante esta situación, la nutrióloga Adriana Macías recomienda tener una dieta sana basada en frutas y verduras para conseguir todos los nutrientes que requiere el organismo para los entrenamientos y competencias, aunque también podría dase un consumo de suplementos vitamínicos que ayuden a cubrir esas carencias.

"Cuando una persona tiene una alimentación balanceada, no requiere consumir suplementos vitamínicos, pero los que presentan alguna carencia es porque la falta de vitaminas es muy severa y se nota una fatiga, baja de rendimiento, resequedad de la piel, caída del caballo, afecciones oculares", comenta la también bióloga de profesión.

En caso de que algún corredor requiera un producto de este tipo, deberá tener una dieta equilibrada y basada en cereales integrales, frutas, verduras, carnes magras, una cantidad de proteínas adecuadas a su rendimiento.

"Cualquier producto que esté en el mercado y que sea multivitamínico sirve para tomarse durante un mes para posteriormente mejorar su dieta y dejar de tomar estas sustancias", añade. Macías González asegura que para los corredores que realizan etapas de preparación y campamentos en montañas o cerros es benéfico e idóneo consumir vitamina E, para una mejor oxigenación.

Fuente: Record.com

Comparte esta publicación:



Buscar