Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martín

karla@santodomingocorre.com

El Clúster Turístico La Romana, con el fin de dar a conocer sus zonas turísticas y hoteles, ofrece cada año la carrera Bayahibe 10k, convirtiéndose en un ícono para los corredores, con 3 años de celebración bajo la organización y logística de Santo Domingo Corre.  

Bayahibe 10k, carrera que celebró su primera edición en el 2013 ha llegado al mundo del running y se ha quedado en el corazón de los corredores, que en su gran mayoría, han corrido las 3 ediciones.

Más que una carrera, Bayahibe 10k le ofrece a sus participantes una experiencia inolvidable, con una combinación de asfalto, arena, la vista de la playa más las lomas, que le dan ese toque de dificultad que hacen que la carrera sea mas competitiva. A diferencia de años anteriores, esta edición salió a las 7:00 a.m. aprovechando las horas más frescas de la mañana.

Ganadores.-

En la categoría femenina, sigue conquistando la meta al igual que la primera edición Sorangy Rodriguez, quien completó el recorrido en 36:44 dejando en segundo lugar a Jordania Diaz con un tiempo de 40:03 y un tercero para Jaisa Sánchez, en 40:52.

En la categoría masculina, conquisto la meta Pedro Manuel Herrera, con un sorprendente tiempo de 32:26, dejando en un segundo lugar a Jorge Beltré quien lleva una buena trayectoria en esta temporada, realizando un tiempo de 32:27; en tercer lugar llegó a la meta Toribio Rosa Pichardo completando los 10k en 32:29.

Los primeros lugares de las categorías femenina y masculina, recibieron premios metálicos de 18 mil, 14 mil y 10 mil pesos los primeros tres lugares respectivamente, más un boleto aéreo de Jet Blue al primer lugar en la categoría femenina y masculina.

 

 

Comparte esta publicación:



Buscar