Síguenos en nuestras redes sociales

Anuncian el Primer Triatlón de Santo Domingo que recorrerá diversas calles de la Zona Oriental, del Distrito Nacional y la Ciudad Colonial. La largada de 5k (caminata) pro fondos los Triatletas de Olimpiadas Especiales sea el sábado de 28 de noviembre a las 5:00 PM saliendo y terminando en Plaza España haciendo un recorrido histórico y emblemático por las principales calles de la Ciudad Colonial.

El domingo 29 de noviembre, desde las 7:00 AM es la arrancada de los máster en distancia Olímpica, siguiendo con la distancia Sprint a las 7:30 AM y dejando la categoría Súper Sprint (Novatos) para las 8:30 AM y los atletas elite a partir de las 11:00 AM; con la salida en la playa de Sansouci, contando con 600 atletas y 500 caminantes.

Los detalles de este magno evento, fue dada por los señores Fernando Peña, director comercial y ejecutivo de AF Sports Events, junto al profesor, Luis Lopez presidente de la Federacion Dominicana de Triatlón (FEDOTRI), quien además es vicepresidente de la Confederación de Triatlón y del Caribe, ambas entidades avalan la justa internacional.

Peña, indicó que reina un gran entusiasmo entre los triatletas locales junto a sus asociaciones de este deporte, gracias a FEDOTRI, los alcaldes de Santo Domingo Este y el Distrito Nacional; así como un grupo de empresas que confían en el deporte y la salud.

El nado se realizará en la playa del Club Deportivo y Social de la Armada de la República Dominicana, siendo auspiciadora, el recorrido en bicicleta será en la avenida España, cruzando el puente flotante, para entrar a la avenida del Puerto, el malecón hasta la Máximo Gómez. La carrera pedestre transitara por la Ciudad Colonial, teniendo de meta la Plaza España con el Alcázar de Colón como fondo principal, excelente escenario para que el publico aprecie la llegada de los estelares triatletas internacionales y de la República Dominicana.

Accionaran las categorías Olímpicas, Sprint, Súper Sprint, los atletas máster A,B y C, de ambas ramas, con 5k de una caminata con los triatletas de Olimpiadas especiales, siento el director de competencias Rolando Herrera, de la nacionalidad cubana, junto a los técnicos y jueces de FEDOTRI dirigidos por la Jefa de Jueces la Mexicana Yolanda Ibarra.

Los Olímpicos, tiene 1500 metros de nado, 40 kilómetros en bici y 10k de carrera Sprint soportaran 750 metros en el agua, 20 kilómetros en bicicleta y 5k en carrera. Los Súper Sprint 250 de nado, 12 kilómetros en bicicleta y 2.50 kilómetros en carrera.

   

 

Comparte esta publicación:



Buscar