Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martín

karla@santodomingocorre.com

Este domingo 22 de noviembre, se estará celebrando el 20 aniversario del Medio Maratón de la Hispaniola, convirtiéndose en el evento mas antiguo en su categoría en República Dominicana. Bajo la organización logística de los Maratonistas de la Hispaniola, el Medio Maratón de la Hipaniola se ha convertido en el evento mas esperado, por su calidad y distinción por los corredores.

Con una primera edición en el 1996, y nombrado como el "La Gran Carrera de la Amistad", se unió un grupo de amigos a celebrar la primera carrera en país que contaría con medallas, no solo para los ganadores y agua para sus participantes. En ese entonces, la carrera tuvo la participación de 37 corredores, realizando un recorrido de 21 kilómetros en dos vueltas al Parque Mirador Sur.  Un año después, se realizó la carrera nuevamente con camisetas incluidas para sus participantes.

Este 22 de noviembre los Maratonistas de la Hispaniola esperan la participación de mas de 1300 corredores al igual que el año anterior, que rompieron el record de participación en una competencia de esta distancia en República Dominicana.

"Es ver crecer  un hijo, enseñarlo a caminar, llevarlo al colegio luego a la universidad... el Medio Maratón de la Hisaniola es un evento que lo organizo junto a mi familia y amigos que se ha convertido en una tradición para nosotros". Expresó con emoción Jose Reyes, presidente de Maratonistas de la Hipaniola en una entrevista realizada en el programa radial Santo Domingo Corre Radio.

El Medio Maratón de la Hispaniola, es destacado hoy en día por su alta calidad en organización y logística en su categoría. Ganador en los renglones de Mejor Medio Maratón, Mejor Evento del Año, Mejor Ruta y Mejor Organización en la premiación "Premios SDC" en las ediciones 2013 y 2014. El Medio Maratón de la Hispaniola es el primero en realizar una Expo previa a la carrera en donde no solo corredores y atletas tienen la oportunidad de participar en las charlas gratuitas, participación en rifas, degustaciones de los stands de patrocinadores, sino también para todos los presentes, incluyendo familiares, amigos y espectadores de los corredores. 

Bajo el HT #SerasPartedeLaHistoria, se han promovido los mensajes y posts de la campaña mediática de este 2016 y toda la comunicad de corredores sin duda alguna, serán parte de ella, de panera participativa en el evento, como voluntarios o simplemente como espectadores.Este próximo domingo, el Parque Mirador Sur será locación para la celebración mas esperada por corredores elites, veteranos, novatos y aficionados de nuestro país. Tú también puedes ser parte de la historia.  

Foto: Bob Lopez 

Comparte esta publicación:



Buscar