Síguenos en nuestras redes sociales

Varios niños chinos han enfermado tras inhalar los gases tóxicos que se desprenden de las nuevas pistas de atletismo de sus colegios, lo que ha creado polémica sobre los límites de la regulación existente y sus efectos en la salud pública.

De acuerdo con el diario South China Morning Post, en la provincia de Cantón, al sur de China, los estudiantes han presentado mareos y hemorragias nasales tras usar las nuevas pistas de atletismo recién construidas en sus centros educativos. En algunas de ellas se han encontrado niveles de benceno y tolueno veinte veces mayores de lo permitido por ley.

La legislación china contempla los límites y usos de materiales en la construcción de estas instalaciones y pone límites a sustancias que pueden ser tóxicas para el ser humano, como el benceno y el tolueno, pero no incluye el caso de los adhesivos y aditivos usados para unir la base de cemento con la capa de materiales plásticos que la recubre, que también llevan componentes que pueden ser tóxicos en altas dosis.

La utilización de materiales más baratos, en sustitución del poliuretano, para ahorrar costos de construcción puede llevar a situaciones donde la salud pública se vea afectada, explicó el ingeniero químico, Wang Xianwen, en declaraciones al rotativo.

(Con información de EFE)

Comparte esta publicación:



Buscar