Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martín

karla@santodomingocorre.com

El día de ayer se celebró la 20ava edición del Medio Maratón de la Hispaniola, en donde el atleta élite Jorge Beltré mejor conocido como El Mofle, fue descalificado en la prueba. Los Organizadores del evento en horas de esta mañana publicaron la declaración del motivo de la descalificación.

"Durante el retorno hacia el Parque Mirador Sur en la rotonda de la Av. Mirador con Av. W. Churchill (km 10.4 de la carrera) el atleta Jorge Luis Beltré no realizó la vuelta a la rotonda de la manera correcta, recortando de manera involuntaria la ruta. Esto fue verificado por los jueces de ruta ofíciales en bicicleta que acompañan a los elites, por el oficial de la empresa Timingco que estaba en el lugar y por el carro oficial del evento que se mantenía con los líderes de la carrera. El atleta fue advertido en el momento de la confusión pero no reaccionó al llamado. Lamentamos el inconveniente pues entendíamos que nuestro querido Mofle tenía todas las condiciones de establecer marca nacional". Publicaron los Maratonistas de la Hispaniola en sus redes sociales.

El Medio Maratón de la Hispaniola, premiado en el año 2013 / 2014 como Mejor Organización de Evento en los "Premios SDC", se caracteriza por la alta seguridad de sus atletas durante toda la ruta y meta. En este año, al igual que los anteriores, el mismo brilló por su calidad en la organización y logística, optima hidratación y puntual salida, lo que refleja un respeto hacia los atletas de la prueba.

En los primeros lugares de la categoría masculina llegaron a meta Toribio Rosa Pichardo en 1er lugar; Jesús Sánchez en 2do. lugar y el Joel Martínez representando a la isla de Puerto Rico en un tercer lugar. En la categoría femenina, sigue reinando Sorangi Rodríguez; Jaysa Sánchez en 2do lugar y Jordania Díaz en un 3er lugar.

Los ganadores fueron galardonados con premios metálicos de RD$730 mil pesos, incluyendo los próximos lugares hasta llegar al quinto en las ramas masculina - femenina, las categorías por edad, las primeras posiciones de Marcha Olímpica y las categoría de sillas de ruedas.

Un total de 1325 corredores cruzaron la línea de meta en este 20 aniversario del Medio Maratón de la Hispaniola, superando la participación del año 2014 y continuando en ser el evento de esta modalidad en albergar esta cantidad de participantes en República Dominicana.

Aquella primera edición de la "Gran Carrera de la Amistad", como se llamó en su primera edición en el 1996 cerró con broche de oro su 20 aniversario y con una espectacular entrega, como acostumbran los Maratonistas de la Hisoaniola.

 

Comparte esta publicación:



Buscar