Síguenos en nuestras redes sociales

Por: Carolina Leiva
Body - Pro Trainer
@carolinaleiva1

Ver a una mujer haciendo deportes siempre llama la atención, verla corriendo es maravilloso, no solo por el hecho de ser una dama, es porque cuando es mujer se nota aún más cómo disfruta todo a plenitud y aprovecha esos grandes beneficios que el running aporta a su vida.

En todos los géneros, el solo hecho de hacer ejercicio físico ya es bueno para el corazón. Sin embargo y particularmente en las mujeres, se ha observado como el ejercicio puede ayudar a reducir hasta el 40% el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Es decir, una rutina física aporta mucho más que solo perder unas libras o estar a la moda al participar de actividades que estén en auge en determinado momento de la vida.

Al escribir sobre control de peso, es propicio resaltar que correr es una de las actividades que consume más calorías, estiliza los muslos, estira el cuadro lumbar y fortalece los brazos, hombros y abdominales. Todo lo anterior se acompaña de una tremenda satisfacción personal cuando se alcanzan los objetivos trazados, la relajación que se siente después de realizar una corrida, pero sobretodo la alegría que destella en el justo momento cuando e está en el asfalto.

Otro aporte importantísimo del running para la mujer, al igual que el control de peso, es el rejuvenecimiento. Un trote suave de 35 a 45 minutos, al menos tres veces por semana, puede ahorrar mucho dinero en cremas antienvegecimiento, ya que al correr se eliminan toxinas en el sudor y la orina y esto estimula la renovación celular y renueva el aspecto de la piel; por supuesto, ayudado con una alimentación balanceada.

A modo personal, uno de los mayores beneficios que he observado en mi trayecto como runner es que cuando una mujer corre, su autoestima se eleva, sus hormonas se revolucionan y se pueden mantener y mejorar la actividad sexual en cualquier momento de la vida, correr te llena espacios saludables, aportándole bienestar a tu organismo.

Hoy, es el momento de iniciar un cambio, te invito a revolucionar tu vida, a aventurarte haciendo un deporte que cada dia crece y trae consigo múltiples beneficios que aportan ¡salud y vida a tú vida! 

Comparte esta publicación:



Buscar