Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martín
karla@santodomingocorre.com

Sigue conquistando las metas de las carreras de calle el atleta de "Las Maquinas de Marun" Pedro Enmanuel Herrera, quien conquistó la tarde de hoy los 10 kilómetros de la carrera SDQ10k con un tiempo de 33 minutos con 16 segundos, dejando el record de 32 minutos con 17 segundos impuesto por Joel Martinez en la primera edición del evento.

En la categoría femenina, sigue reinando Sorangy Rodriguez, atleta que tiene 2 años consecutivos ganando las carreras de calle en la categoría femenina. En esta ocasión conquistó la justa con cronos de 38 minutos con 12 segundos. "La Reina de lo 10k" como la llamo su ex-entrenador Mario Martinez en entrevista para Santo Domingo Corre Radio, sigue ganando a sus contrincantes con varios minutos de diferencia.

Bajo un cálido clima, salieron los corredores a completar lo que ya habían iniciado con meses de entrenamiento. Mas de 2 mil corredores cruzaron la línea de salida en búsqueda de conquistar una nueva meta, unos para completar sus 10k y otros, a completar la novedad de la carrera, los 6k, integrados en esta edición con el fin de incentivar a corredores principiantes.  

Convirtiéndose en una ruta emblemática para los corredores por los monumentos que toca y con el mar de acompañante, la SDQ 10k trae a corredores de todas las provincias del país, lo que la hace ser una de las carreras de calle más esperadas de República Dominicana.

En la ruta, los corredores se mantuvieron hidratados con los miles de litros de Gatorade de diferentes sabores repartidos los puntos de hidratación, así como también el punto frio que montó adidas; mas de 8 abanicos gigantes encendidos que  refrescaban de manera simbólica a los corredores.

La medalla del SDQ10k promete ser coleccionable, esta edición llevó grabada el monumento llamado al fraile español Fray Anton de Montesinos, emblemático de la ciudad de Santo Domingo. En la primera edición la placa llevo grabado el monumento Obelisco Macho también uno de los mas reconocidos de la ciudad.

SDQ10k se realiza a beneficio de la Fundación Nido Para Angeles y la Fundación Muchachos y Muchachas con Don Bosco, con los patrocinio principal de Gatorade.

Mira los resultados de la carrera aquí: Resultados SDQ10k

 

Comparte esta publicación:



Buscar