Síguenos en nuestras redes sociales

Santo Domingo, 26 abr (EFE).- El doble campeón olímpico dominicano Félix ‘Súper’ Sánchez anunció este martes entre lágrimas su retirada de las pistas.

“Anuncio mi retiro de las pistas. Agradezco a Dios por haberme dado las fuerzas para levantarme de las caídas y ser inspiración para muchos”, dijo Sánchez, nacido en Nueva York hace 38 años, en una videoconferencia que ofreció desde su hogar en Los Ángeles.

‘Súper’ Sánchez, medallista de oro en los 400 metros con vallas de Atenas 2004 y Londres 2012, afirmó que tomar la decisión fue “muy difícil”, ya que se mantiene entrenando y en “buena forma”.

“Hace poco estaba entrenando aquí, en Los Ángeles, y me dije: pero qué hago aquí, no siento la inspiración necesaria para esto”, expuso el corredor, mientras sollozaba.

“Muy triste por el anunciado retiro de mi ídolo @supersanchez. Pero muy orgulloso de poder haber compartido el orgullo dominicano contigo”, escribió Luguelín Santos en su cuenta de Twitter.

Admitió que el reciente nacimiento de su primer hijo habría “ayudado” en su decisión.

“De ahora en adelante lucharé junto a los atletas jóvenes de mi país que quieren alcanzar sus sueños como los alcancé yo. Ese es mi principal propósito en el deporte de ahora en adelante”, afirmó el campeón mundial de los 400 vallas en Edmonton 2001 y en París 2003.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, anunció que en junio próximo se organizará una “despedida a lo grande” a Sánchez en suelo dominicano, como parte de los actos conmemorativos del 70 aniversario de la entidad.

“Creemos que Félix Sánchez está en un pedestal de la historia del deporte latinoamericano junto a figuras como los cubanos Alberto Juantorena y Javier Sotomayor. Sin dudas que es uno de los grandes de todos los tiempos”, afirmó Mejía.

Entre 2001 y 2004, ‘Súper’ Sánchez tejió una racha de 43 victorias consecutivas en su especialidad.

A partir de ahí, una serie de lesiones mermaron su capacidad atlética, que dejó atrás de manera extraordinaria con su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres y el memorable acto de premiación en que Sánchez no paró de llorar apenas se escuchó el himno nacional dominicano. 

Fuente: http://acento.com.do

Comparte esta publicación:



Buscar