Síguenos en nuestras redes sociales

Por Gabriela del Rosario
gabriela@santodomingocorre.com

Todo empezó con la intrigante pregunta en un aeropuerto de Moscú: ¿Será posible poner el mundo entero a correr?  Todo el mundo, el mismo día, al mismo tiempo. Si fue posible. Así surge una carrera épica donde se unen corriendo más de 30 países del mundo, en la cual gana el que aguante más tiempo. Miles de corredores se unen un mismo día para ayudar a encontrar la cura para las lesiones de médula espinal. Lo refrescante y divertido de este evento es que los atletas son perseguidos por los Catcher Cars, vehículos equipados con sensores que les perseguirán suponiendo el fin una vez son alcanzados.

Para asegurarse que la carrera terminará en un tiempo razonable el Catcher Car irá incrementando su velocidad durante diferentes intervalos hasta alcanzar al último competidor. Y lo interesande es que los corredores serán pillados por vehículos conducidos por caras conocidas: como el piloto de F1 David Coulthard, el campeón del Paris-Dakar Marc Coma o el saltador base de la estratosfera Felix Baumgartner.

Por supuesto, al igual que otros eventos de esta clase se premia la categoría overall masculino y femenino.

La primera ganadora en la categoría femenina de la carrera, fue la noruega de 18 años Elise Molvik, quien consiguió recorrer una distancia de 54.79km en el 2014. Por otro lado,  Lemawork Ketema ha sido el ganador durante los últimos dos años en la categoría masculina. El evento también ha contado con la participación de los competidores mundiales como el ultra-maratonista sudafricano Eric Ngubane, el italiano Giorgio Calcattera y el Americano Michael Wardian, quienes se enfrentaron entre ellos por kilómetros de distancia.

En 2015 Aron Anderson fue el  primer participante en silla de ruedas, que se proclamó campeón nacional tras completar 64.82Km.

Selfie Run

A pesar de que este evento se realiza en más de 30 localizaciones diferentes, el objetivo sigue siendo que se integren más personas de nuevos lugares para apoyar la causa. Por ello, y para atraer al mayor número de participantes posibles que corrieran a la vez,  en 2015 se introdujo la aplicación “Selfie Run”. La misma da la oportunidad para que, aquellos que aún no cuenta con la carrera en su país o que no pueden acercarse a una de las locaciones oficiales, puedan correr desde el lugar que deseen, el mismo día y a la misma hora.

De esta manera cientos de personas se unen al movimiento “Corre por los que no pueden”, a través de esta aplicación,  hacen su carrera desde sitios tan remotos como el círculo polar ártico o las grandes praderas canadienses. Incluso, lo probaron algunos famosos como la estrella de F1 Daniel Ricciardo, que consiguió alcanzar los 12.56 Km en Mónaco.

Ya sabes, únete a los miles de atletas y corre por lo que no pueden!

Comparte esta publicación:



Buscar