Síguenos en nuestras redes sociales

Por Carolina Leiva
Body Pro Trainer @carolinaleiva1

Cuando nuestra motivación por  realizar una actividad deportiva es bajar de peso, les cuento algunos de los hábitos sanos a tomar en cuenta a fin de lograr nuestros objetivos:

1. Si entrenas por  la mañana es importante que ingieras un alimento al menos 30 minutos antes de iniciar tu actividad deportiva, por ejemplo: una fruta pequeña, medio yogurt con una cucharadita de mermelada, es importante que controles las cantidades.

2. Si entrenas corriendo o montando bicicleta debes merendar cada 50 minutos únicamente cuando tus entrenamientos vayan a exceder de las 2 horas. Si incluyes bocadillos, geles, gomitas, bebidas deportivas y afines, en entrenamientos cortos le estarás ofreciendo a tu cuerpo más de lo que necesita y los excedentes el rumbo que toman es transformarse en grasa.

3. Cuando termines tu entrenamiento trata de no dejar pasar más de 45 minutos para ingerir tu siguiente comida e incluir carbohidratos cuando el entrenamiento haya sido exigente, también es importante que los carbohidratos estén presents en todas tus comidas controlando las cantidades, omitirlos promueve la pérdida de masa muscular, disminuye la eficiencia con la que tu cuerpo utiliza las grasas y disminuye tu rendimiento deportivo.

4. Trabaja tus meriendas, es importante controlar el consumo de semillas, utiliza porciones de un puño de tu mano, y para controlar la ingesta separa las meriendas con las cantidades medidas, tambien puedes consumir frutas como fresa, durazno, mandarina, manzana, pera, etc.

Realizar meriendas favorece al control del volumen total de alimentos consumidos durante el día y disminuye las probabilidades de desarrollar ansiedad.

5. Cuando estes en el periodo post–entrenamiento, consume los nutrientes en el siguiente orden de importancia y cantidad: carbohidratos (moderado), proteínas (bajo), grasas (muy bajo). Sobreestimar las calorías gastadas durante el entrenamiento y excederse en la comida post–entrenamiento es una conducta típica que limita los avances satisfactorios en la pérdida de peso.

6. Durante los fines de semana, debes controlar los excesos, los fines de semana representan el 43% de una semana, no dejes que tu trabajo se heche a perder.

7. Ten cuidado al utilizar los batidos de proteína, es recommendable usarlos solo cuando no cuentas con las fuentes de proteínas naturales (pescado, pollo, huevo, etc.),  y/o después de un entrenamiento fuerte. Los batidos de proteína son de rápida digestión, por lo que no son la mejor opción para producir saciedad.

8. Ten cuidado con el consumo de productos “bajos en calorías” es uno de los principales obstáculos para el equilibrio del peso corporal, consúmelos moderadamente.

9. Planifica tu alimentación, este hábito nos aleja de las improvisaciones y nos permite ejercer un control sobre la calidad y la cantidad de lo que consumimos.

10. Paciencia y constancia son principios básicos para lograr objetivos, y pretender cambiar lo que has construido por años en unas pocas semanas, te adentra en la desesperación y te mantiene en un círculo vicioso de dietas, asi que debes ser firme y constante para lograr tus objetivos.

No es facil hacer cambios en nuestros hábitos, lo importante es nuestra disposición, y si hemos decido hacerlo, no importa cuantas veces tengamos que iniciar de nuevo, lo importante es que estamos decididos a hacerlo.

Comparte esta publicación:



Buscar