Síguenos en nuestras redes sociales

Por Pavel Bonilla
@RunnerStyle

Llegó el verano en nuestro país y entre los meses de junio a septiembre este alcanza la mayor humedad, es por esto que a la hora de elegir nuestro #OutFit estos deben ser cómodos y frescos, evitar los tejidos como el algodón, los cuales absorben el sudor, son muy incómodos y retienen mucha humedad.

Algunos tejidos que podemos recomendar son los Drifit (el rey), Poliéster o una combinación de ambos (Nike lo está incorporando en sus nuevas líneas), Elastano o Spandex y Clima-Cool que son los apropiados para nuestro clima y de estos en el pasado artículo mencionamos sus beneficios.

Para contrarrestar esta sensación a la hora de nuestros entrenamientos, equípate con el  #OutFit de tu preferencia, pero hazlo:

 •  Utilizando piezas de color claro, los cuales contrarresten el calor, el blanco será el recomendable en la parte superior del cuerpo y todos aquellos que no sean oscuros de la paleta de colores.

 • Con prendas muy ligeras, que sean cortas (Franelas y Shorts) muy transpirable con el objetivo de tener más parte del cuerpo al descubierto, algo útil para ayudar a la termorregulación y al rendimiento en nuestros entrenamientos.

 Con los pantalones vamos a aclarar que aunque va a predominar los gustos de cada uno (largos o cortos), yo aconsejaría no correr con largos y dejar un poco de lado las licras, que aunque es un tejido cómodo, nos puede generar más calor en la zona de las piernas.

•  Y claro si hablamos de #OutFit no podemos dejar de lado El Calzado, estos deberán tener una buena ventilación, ya que suelen ser más ligeros y cómodos para correr con altas temperaturas.

 •  A nivel de accesorios, las gorras y viseras serán nuestras aliadas, son muy útiles para algo más que protegerte del sol.

•  Unos lentes para correr seria también conveniente y más si son con alguna tecnología, de estos vamos ampliarlo en la próxima entrega.

Runners este verano se pronostica con mucho calor. No hay vuelta atrás, lo importante es que nos planifiquemos y con algo de imaginación se puede minimizar los eventuales problemas y no dejar de entrenar. Sé flexible, disfruta del correr y sobre todo, hazlo con mucho #Style.

Comparte esta publicación:



Buscar