Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martín
karla@santodomingocorre.com

Cuando inicié a correr, como la mayoría de las mujeres que llegan a este mundo, lo hice para bajar de peso. Como todos los deportes, encontré muchas personas que me aconsejaron, que me dieron recomendaciones útiles tanto de entrenamiento como de indumentarias para garantizar que mi entrenamiento fuera efectivo. Me involucre profundamente y quedé felizmente enamorada de esta disciplina.

Me recomendaban que debía usar unos 'tenis' (que era el nombre que le asignaba a cualquier calzado de suela de goma y cordones) que fueran apropiados para correr; que debía hacer mis corridas largas los sábados y preferiblemente en la mañana; que coma algo antes de salir; que lleve una alimentación rica en carbohidratos.... #Blah #Blah #Blah...

Perfecto, pero nadie me dijo esto:

Vicio: No me advirtieron que el correr es un vicio (sano) que cuando lo pruebas es muy difícil que lo dejes. Es una pasión que te envuelve a tal punto que cambias tu vida por completo e incluso diseñas tu agenda de vida al rededor de los entrenamientos. Planificas tus vacaciones en fechas cercanas a los maratones y lo que antes era (Vacaciones = Rumba, comida y cervezas), ahora se convierte en (Vacaciones = Correr el Maratón de NY). Pues te lo advierto!!

AsoCorreChotaRD: Asociación de Corredores Chotas de República Dominicana.... Sin darte cuenta formas parte de un grupo de sicópatas peores que tú que al paso de los años se convierten en tu segunda familia y tus amigos de andanzas y escapadas cerveceras se quedan en un segundo plano.

Sin Ropa: Lenta y misteriosamente te vas dando cuenta que tu closet de ropa de salir se va poniendo cada vez mas estrecho y el de ropa deportiva mas grande. Tienes hasta 8 calzados deportivos, de todos los colores y modelos diferentes, los de correr, los de el gym, los de hacer velocidad, los de fondo, los de cuando está lloviendo, los de cuando corro con el grupo....  pero solo 2 pares de zapatos formales los de ir al trabajo y los de ir al cine, fin -.-

Sin nombre: Tu nombre será cambiado descaradamente por amigos y desconocidos. De ahora en adelante ya tu nombre no será como te declararon tus padres, ahora te llamas: Campeón, Corredor, Elite, Montro, Máquina, Ráfaga entre otros, y siempre estarán acompañados delante por un ¡Que dice ese..... y aquí colocaran tu nuevo nombre.

Por último y entiendo que el mas importante:

Vaselina: Nadie me dijo la importancia de ella, para evitar las quemaduras del rose de mis piernas, axilas y demás familiares. Póntela.... Ponte mucha en todas las zonas de roce con tu cuerpo, con la ropa o cualquier accesorio que utilices para correr. Ponte siempre... y ponte mucha. 

Comparte esta publicación:



Buscar