Síguenos en nuestras redes sociales

Por: Pavel Bonilla
@RunnerStyleDR

Nuestras ropas de correr han constituido el día a día de nuestros closets, esto porque representa aproximadamente el 60% o 70% de mi closet (en mi caso), pero ¿Cómo proteger mis ropas de correr al lavarla y que esto represente un ahorro en mis bolsillos? Antes que nada, pensemos un poco en los siguientes dos puntos:

1.     La tecnología textil avanza cada año para conseguir fabricar tejidos específicos para los deportistas y nosotros los runners no estamos exentos.

2.     Hemos pasado de la tradicional ropa de algodón a prendas que parecen tener vida propia: piezas que repelan el sudor, mantienen la temperatura corporal y se secan rápidamente, con tanta tecnología sólo tienen un defecto: el mantenimiento también debe ser específico para no estropearlas.

De forma general y es bueno que nosotros  entendamos que el sudor contiene amoníaco y sales que destruyen las fibras internas, inutilizando el tecnicismo de las ropas.  Además, las lavadoras, los detergentes y nuestros malos hábitos pueden destrozar la mejor prenda de la temporada.

Pero no te compliques al proteger tus ropas de correr limpia y sin olor a sudor. Aquí te damos algunos consejos:

-         Utiliza jabones neutros (sin olor): aunque nos parezca mentira, cuanto más perfumado sea el jabón más daña el tejido.

-         No utilices suavizantes: por lo general es el error más común en nosotros los corredores, esta ropa de deporte no necesita un extra de suavidad.

-         A este punto ya sabrás que no deberás utilizar lavadorasni deberás frotar las prendas entre las manos, solo basta con sumergirlas en agua con jabón. 

-         Lávalas inmediatamente termines tu entrenamiento, así evitaras que el sudor estropee e impregne permanentemente tus ropas.

Antes de hacerlo y para contrarrestar el olor a sudor, puedes utilizar bicarbonato en agua y dejarlo reposar por 5 minutos, otra opción sería con el vinagre lavándolas con un medio vaso, dejándolo unos minutos y luego enjuagar con bastante agua.

Con  estos básicos consejos, más los detallados por cada fabricante, podemos alargar la vida de nuestras prendas de correr incluso en más de cinco años. Síguelos y danos tu retroalimentación en nuestras cuentas de @SDcorre y @RunnerStyleDR.

Comparte esta publicación:



Buscar