Síguenos en nuestras redes sociales

Acércandonos a las carreras principales del año para muchos corredores, les compartimos esta semana otro artículo de Matt Dixon ya que lo consideramos relevante a esta etapa de preparación anual.

 AFINA TU ENFOQUE
Por Matt Dixon

  • Acabar dentro de los diez primeros en tu grupo de edad
  • Clasificar para eventos del Campeonato Mundial
  • Completar la carrera en un objetivo de tiempo específico
  • Ganar una carrera

Estos son los objetivos que los atletas comparten con el equipo PurplePatch diariamente, pero si has estado siguiendo nuestras publicaciones recientes de este mes sobre la mentalidad de carreras, sabrás que estos objetivos son "Resultados" y que una estrategia mucho mejor es centrarse en el proceso en  torno al día de la carrera.

De hecho, nuestro mejor consejo sobre carreras es que te muestres fresco, ten el objetivo de hacer muchas de las cosas que están bajo tu control correctamente, y ver qué pasa.

Tu plan de carrera debe enfocarse sobre el rendimiento personal y no sobre el rendimiento de la competencia, sea cual sea tu meta de carrera, ya sea ganar el IRONMAN Hawaii o establecer un récord personal. Incluso para atletas profesionales, el plan de carrera individual debe ser siempre la prioridad principal con la dinámica de carreras jugando un papel secundario. Para los aficionados, las tareas individuales en la mano son casi siempre la prioridad.

El inicio del nado es un buen ejemplo de algo "impulsado desde el exterior" y con frecuencia escucho a los atletas hablar acerca de sus planes para "Arrastrar los pies de X". Sin embargo, este plan de carrera es dependiente la natación y la navegación exitosa de otra persona. Yo prefiero que los atletas se centren en el esfuerzo, alineación y avistamiento en la natación - es decir, ejecutar un esfuerzo apropiado con gran forma, asegurando que estén nadando en la línea correcta y luego avistar para ver si es adecuado unirse a otro nadador o grupo de nadadores.

La idea es estar conscientes de lo que está sucediendo a tu alrededor, sin distraerte, para que puedas seguir centrándote en tu propio esfuerzo y estrategia. El enfoque debe estar siempre en realizarlo bien. Esto es algo que se puede controlar. El auto-rendimiento. Cuando tengas el control, tendrás paz. Cuando persigues algo fuera de tu control, es probable que cunda el pánico, te inquietes o te preocupes. Por lo tanto, deja que eso se vaya lejos y mantén la concentración y la energía en la ejecución de las cosas que puedes controlar.

Éstas incluyen:

  1. Tu calentamiento
  2. La preparación de tu equipo
  3. El abastecimiento de nutrición e hidratación en el día de la carrera (y seguir adelante con el plan)
  4. Tu ritmo y esfuerzo
  5. Tu forma y la postura
  6. Tu crisis emocional de la carrera y la ejecución de esas partes en el día (dile no al #chikunmarathon)

Si te centras en estas cosas, entonces la carrera se vuelve bastante simple. Si te comprometes a este enfoque, todos los demás se convierte en una falta de definición o, a lo sumo, una fuente útil de inspiración. Nada es gratis, y no hay nada garantizado, pero afinar tu enfoque se asegurará de que disfrutes del día de la carrera y le dará a tu cuerpo la mejor oportunidad de pagarte de vuelta. No estorbes tu propio camino. Sólo tienes que ir allí y desempeñarte.

Aparece fresco, ten el objetivo de hacer muchas de las cosas en tu control correctamente, y ver qué pasa.

Saludos,
Matt

Artículo Propiedad y Autoría de Matt Dixon
Fuente: http://www.purplepatchfitness.com/blog/narrow-your-focus

Morajela

Con una frecuencia mucho mayor de lo que nos gustaría, vemos a atletas enfocándose en cosas completamente fuera de su control, por ejemplo la temperatura, pero dejando de lado implementar una estrategia que les permita mitigar el impacto de ese factor en su carrera. Es decir, se le dedica mucho esfuerzo a monitorear la temperatura y clima en general del día de competencia con mucho mayor intensidad y enfoque que el esfuerzo que se le dedica a delinear su plan de nutrición e hidratación, a practicar dicho plan y luego a ajustar el mismo según los resultados experimentados.

Enfócate en lo esencial, crea de eso un proceso y de seguro obtendrás mejores resultados en tus eventos.

La Esquina del Sofá ofrece entrenamientos de deportes de resistencia. Sus entrenadores ademas de ser nerdos que aman aprender, poseen certificaciones de USA Triathlon, USA Cycling, Ironman Certified Coach, Training Peaks, Precision Nutrition, CrossFit Level 1 Trainer y CrossFit Endurance Trainer entre muchas otras.

Puedes seguirlos en Instagram, Facebook, en su página Web y contactarlos en info@laesquinadelsofa.com y 809.869.7171. 

Comparte esta publicación:



Buscar