Síguenos en nuestras redes sociales

El patrón del atletismo olímpico keniano, que viajó a los Juegos de Rio, fue convocado, tras ser acusado de querer dejarse sobornar, al pedir unos 12.000 euros para prevenir a atletas antes de someterse a tests antidopaje, afirma el Sunday Times.

La investigación liderada por el diario británico y la televisión alemana ARD, constituye un nuevo golpe duro para el atletismo keniano, debilitado desde hace meses por numerosas acusaciones de dopaje.

Michael Rotich fue engañado por periodistas que se hicieron pasar por un entrenador y un agente de atletas, presentándoles a dos dirigentes del antidopaje de Kenia. Fue filmado pidiendo 10.000 libras a cambio de prevenir al técnico sobre la inminencia de controles.

 

El periodista de la ARD, Hajo Seppelt, tuitéo un comunicado del atletismo keniano declarando que Rotich había sido convocado "para que podamos investigar un poco más sobre su papel en esta historia".

El comunicado precisaba que el dosier podría eventualmente ser transmitido a la policía.

Rotich presentó a los dos periodistas a los dos responsables del antidopaje, sobre los que no pesan hasta ahora ninguna sospecha.

El encuentro había sido sugerido a los periodistas por un tal Joseph Mwangi, uno de los tres expertos en medicina detenidos hace algunos meses tras una precedente investigación de los dos medios.

"Le gusta el dinero. Si conoces la debilidad de alguien es más fácil cazarlo", habría declarado Mwangi, que había aceptado procurar EPO a los falsos técnico y agente.

Rotich habría después explicado a sus interlocutores cómo hacer para que los atletas eviten los controles antidopaje. En otra cita, habría evocado directamente la cuestión financiera, prometiendo prevenir 12 horas como mínimo antes del test, y aconsejando algunas astucias para escapar a los controles.

Varios atletas kenianos estuvieron envueltos en casos de dopaje estos últimos meses.

El gobierno solo adoptó esta semana una legislación antidopaje para permitir al país africano salir de la lista de países considerados que no están en regla, según la Agencia Mundial Antidopaje (AMA)

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/

Comparte esta publicación:



Buscar