Síguenos en nuestras redes sociales

Feyisa Lilesa, segundo en el maratón de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, protesta contra el gobierno de su país con un gesto que revoluciona las redes.

Feyisa Lilesa llegó a la línea de meta del Sanbódromo de Río de Janeiro sabiendo que había conseguido la medalla de plata en la prueba de maratón, con un tiempo de 2h09’52''. Pero la noticia no fue precisamente esa, sino el gesto que pudieron ver millones de personas en todo el mundo.

Es la imagen del día. Manos arriba, cruzadas, rostro serio. No podía ser otra cosa que una señal de protesta. Pero sus declaraciones dejaron boquiabiertos a más de uno.

"El gobierno de Etiopía está matando a la población Oromo del país y les está sacando todos los recursos que tienen. Los oromos están protestando y yo me sumo a la causa porque formo parte de ellos. El gobierno está matando a mi gente y por eso voy a dar voz a estos hechos allá donde vaya. Mis amigos y familiares están en prisión y si hablan de derechos democráticos les matan".

Tan peligroso tiene volver a su tierra que se está planteando seriamente cambiar de país de residencia. "Lo tengo que hablar con mi familia y mis amigos. Si vuelvo a Etiopía seguramente me matarán. Si no me matan, me encerrarán en la cárcel. No lo he decidido todavía pero seguramente me iré a vivir a otro país", concluyó.

Fuente: http://www.eurosport.es/

Comparte esta publicación:



Mira nuestra revista impresa

Buscar