Síguenos en nuestras redes sociales

Por: Pavel Bonilla
Editor @RunnerStyleDR

¿Que conocemos nosotros de las telas deportivas y específicamente la Dri-Fit? Este es el término de una tecnología textil con la cual la marca Nike innovó y revolucionó el mercado de atuendos y piezas deportivas, una de sus características es “Hidrófugas”, es decir evita la humedad y las filtraciones.

Esta va un poco más lejos que solo absorber la humedad. En lugar de solo evacuar el sudor y otro tipo de humedad, Nike Dri-Fit mueve la humedad a una capa de tejido fuera de la piel, lo cual permite la evaporación del sudor de una forma más rápida y con esto deja la piel protegida, cómoda y fresca. Su composición es la siguiente:

-  62% de algodón (del cual 5 % es orgánico).
-  34% de poliéster
-  4% de spandex.

De forma general, las piezas confeccionadas en este tipo de tela, dentro de sus atributos están la absorción de  la humedad, además de capturarla en un nivel del tejido que las esparcen en un área amplia para que se evapore rápidamente, para un mayor entendimiento, la transpiración se debe a la acción de dos capas: la primera esta en contacto con la piel, absorbe toda la humedad y la transporta rápidamente hacia la segunda (exterior) donde se esparce y de esta manera se evapora de inmediato.

Lo que se logra con este proceso es el rendimiento físico para así potencializarlo, porque el cuerpo se mantiene seco. Ya saben mis #RunnerStyle, siempre apuesten y compren ropas deportiva (Run) con tecnología, olvídense del algodón simple y correr con el mejor #Style.

Comparte esta publicación:



Mira nuestra revista impresa

Buscar