Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martín
karla@santodomingocorre.com

El pasado domingo 4 de septiembre se celebró en el Parque Mirador Sur una de las carreras más esperadas por los corredores. El Madrugador 30k y 42k, evento que se presta para una perfecta prueba de maratón, en el caso de los que estén entrenando para uno y por supuesto, para completar un Maratón.

En el evento, que a principio de año anunció su cancelación por parte de Maratonistas de la Hispaniola, participaron alrededor de 600 personas entre las dos distancias, un número impresionante en vista de que son distancias demandantes, superando el total de inscritos del año 2015.

"Agradecemos el apoyo por parte de toda la comunidad de corredores, que como cada año se unen al Madrugador y se convierten en los protagonistas del evento. Nos impresionó la cantidad de participantes, que es más común en distancias de 5 o 10 kilómetros" comentó José Elías Reyes, director técnico de la actividad.

Al igual que todos los años, la meta del Madrugador se convierte en el mejor escenario para ver llegadas impresionantes de corredores que se alegran y enorgullecen por completar un Maratón o 30 kilómetros. Demostraciones de hermandad y compañerismo en la ruta por parte de toda la comunidad, demostrando que el correr es un deporte noble y nos convierte a todos en una sola familia.

El Madrugador 30k nace por la iniciativa de José Luis Munne en el 2002 como parte de un entrenamiento para maratón, con el fin de realizar en grupo una de las corridas mas largas que amerita este tipo de entrenamiento. Para hacerla más divertida, compartían un desayuno juntos al finalizar la corrida. En el 2010, con el fin de proporcionar a los corredores que no tenían la posibilidad de salir a completar un evento internacional y a raíz la cantidad de corredores que cada año les hacían la solicitud de agregar la distancia, incluyen la distancia de Maratón.

Los ganadores de la distancia de Maratón fueron Livio Echavarria en la categoría masculina, marcando cronos de 2 horas y 40 minutos y Ana Tiany de los Santos en la rama femenina llegando a meta en 4 horas 11 minutos y 59 segundos.

En la distancia de 30 kilómetros ganó Luigi Ramirez en la categoría masculina, llegando a meta en 1 hora y 55 minutos y 17 segudos; en la rama femenina, llegó a meta en primer lugar Pascuala Beras, con un tiempo en reloj de 2 horas 31 minutos y 20 segundos. 

Comparte esta publicación:



Buscar