Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martín
karla@santodomingocorre.com

Pedro Manuel Herrera se impone en la carrera Puerto Plata 10k con cronos de 32 minutos y 32 minutos y 31 segundo, dejando a Wilson Pérez y Toribio de la Rosa en un segundo y tercer plano respectivamente. El récord impuesto por Joel Martínez en la edición 2015, quedó intacto por una diferencia de 9 segundos.

En la categoría femenina, se posicionó como ganadora Jaisa Sánchez, llegando a meta en un tiempo de 38 minutos y 15 segundos. Dejando en un segundo y tercer plano a Jordania Díaz y Natasha Méndez.

Puerto Plata 10k se celebró el pasado domingo, organizado como cada año por el grupo de corredores Puerto Plata Korre a Mil, quienes tratan de complacer y cuidar cada detalle que buscan los corredores al participar en una carrera de 10 kilómetros.

Saliendo de la Rotonda de Long Beach del Malecón de Puerto Plata, la ruta toca importantes puntos de la ciudad como la antigua Estación de Ferrocarril, el Puente de la Guinea, la Plaza Independencia, el Museo General Gregorio Luperón, entre otros, convirtiendo la carrera en una muy atractiva para los turistas y corredores que quieran conocer la ciudad de Puerto Plata de una manera diferente.  

Casi 800 corredores participaron en la carrera, beneficiando de manera directa a la Escuela Especial de la Asociación Dominicana de Rehabilitación Filial Puerto Plata y a Casa Nazaret, entidades a las cuales fueron donados los beneficios ecónomicos recaudados por la la carrera. 

Comparte esta publicación:



Buscar