Síguenos en nuestras redes sociales

Por Catalina Pedraza
catalina@gorun.com.do

Conocí la montaña  como terapia física y hoy día es la mejor terapia mental.  Ella me escucha, me comprende, siente hasta mis piques, me dice que siga adelante y que no mire atrás, que no me rinda y cumpla mis objetivos. La montaña es dulce y peligrosa. Saca lo mejor de tí, porque ella no admite excusas ni negociación; no importa tu sexo, tu peso ni tu pace; es la misma para todos.

El corredor de montaña no le teme a las alturas y asume el riesgo de vivir la vida intensamente, sin limitaciones, con un afán de superación. Rompe con lo tradicional, con todo lo que es impuesto y huye de la monotonía de la vida diaria. Y lo más chulo, cada día somos más!

A nivel internacional, cada vez que abren las inscripciones para un prueba, los locos de la montaña colapsan los servidores de internet y el mismo día se agotan. Las competencias más importantes del calendario de Ultra Maratón se han masificado (163Kms).  Carreras como el Ultra Trial de Mont Blanc (es como el Maratón Boston de los Ultras Trails) cuenta ahora con un exigente sistema de puntuación solamente para poder entrar al sorteo de inscripción …y se llena en minutos!  Las inscripciones del Tor de Geants, considerada la carrera de montaña más dura del mundo (330Kms en los Alpes Suizos, 24.000mts de nivel positivo y 7 días límites para cruzar la meta), sólo cuenta con 700 inscripciones en total y este año se llenó en tiempo record.

Aquí en República Dominicana cada día se suman más a la experiencia del Trail, de probar cosas nuevas, diferentes y muy interesantes carreras están surgiendo para estos corredores de lodo, ríos y piedras. Estas carreras me apasionan al tope, y siempre recuerdo algo que me dijo mi entrenador cuando, después de ver fracasado mi primer intento de Ironman 140.6 por una lesion, me motivó a correr en Trillo (y yo no quería): “Si cada día nos planteamos desafíos más retadores, y somos adictos a explorar nuestros límites; vas a ver como dentro de esta insensatez, cada vez vas a estar mejor preparada física, mental e incluso emocionalmente.”…  Que genio. Gracias Coach!!! 

Comparte esta publicación:



Buscar