Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martín
Karla@santodomingocorre.com

Con el fin de promover el destino turístico de Bayahibe e incentivar la vida activa y saludable en la comunidad, el Clúster Turístico La Romana - Bayahibe celebró por cuarta vez su carrera pedestre Bayahibe 10k, en esta ocasión a beneficio del Hogar de Ancianos de La Romana.

Los ganadores de la justa, obtuvieron casi 100 mil pesos en premios en efectivo, más los artículos incluidos en la premiación y rifados a los participantes, valorados en más de 300 mil pesos. Estos premios y una ruta que combina asfalto, trillos y arena, hacen que Bayahibe 10k se convierta en la carrera más divertida y esperada por los corredores de la zona Este del país.

Este domingo, la punta de Bayahibe se vistió de gala al recibir 500 corredores que disfrutaron cada kilómetro y apoyaron la causa benéfica del evento.

"Estamos felices de recibirlos en nuestra casa, esperamos seguir brindándoles un evento de calidad como ustedes se merecen" expresó Ana Garcia Sotoca, Directora Ejecutiva de la Asociación de Hoteles Romana Bayahibe y el Clúster Turístico Romana. Quien forma parte esencial para la organización de este evento.

La logística y montaje de la actividad estuvo a cargo de Santo Domingo Corre al igual que años anteriores, cuidando cada detalle técnico y velando por la seguridad de los participantes en cada uno de sus eventos.

En esta ocasión, los ganadores de la categoría overall masculina fueron Pedro Manuel Herrera, ocupando el primer lugar, con cronos de 32 minutos y 32 segundos. Dejando un segundo y tercer lugar respectivamente para Mario Doroteo, con tiempo de 32 minutos y 37 segundos y Toribio Rosa Pichardo, llegando a meta en 32 minutos y 38 segundos.

En la categoría femenina overall, las ganadoras fueron Jaisa Sánchez, quien llegó a meta en primer lugar, con un tiempo de 38 minutos con 16 segundos. Jordania Diaz quedo en segundo lugar, con un tiempo de 40 minutos y 20 segundos, dejando un tercer lugar para Deyanira Diaz, con un tiempo de 41 minutos y 7 segundos. 

Comparte esta publicación:



Mira nuestra revista impresa

Buscar