Síguenos en nuestras redes sociales

Por Pavel Bonilla
@RunnerStyleDR

Aún recuerdo y tengo fresco en mi memoria el caer de las gotas de lluvias en la carrera “El Desafío” del 2014, desde ese momento me enamoré de correr bajo la lluvia. Así como YO! Hay un sin número de corredores que disfrutan de este privilegio. Correr bajo la lluvia nos permite más libertad de lo que simplemente nos da un entrenamiento soleado, si tenemos un tiempo para prepararnos debemos considerar:

¿Cómo equiparnos? Nuestros equipamientos deberán estar condicionados por la forma en que llueve, si es de manera moderada, nuestra vestimenta deberá ser elegida en función de la duración de tu sesión de entrenamiento prevista y de la intensidad de las precipitaciones, pero si las mismas son más frecuentes y continuas deberás de llevar:

  1. Una gorra o runvisor para que las gotas que caigan defrente nos dejen la mayor visibilidad posible. Una gorra es nuestra recomendación para este tipo de corridas, ya que protege nuestra cabeza y evitamos enfermarnos.
     
  2. Un cortaviento impermeable pero transpirable, para así no contener mucha humedad y poder expulsarla rápidamente.
     
  3. Proteger con vaselina o cualquier otro producto las zonas expuestas a las rozaduras de manera más meticulosa que de costumbre.
     
  4. Luego de nuestro entrenamiento o carrera debemos tomar algunas consideraciones ya que la acumulación de humedad puede ser el origen de olores, retirarnos inmediatamente la ropa mojada. De igual manera una de las consideraciones y práctica antigua con las zapatillas, es rellenarlas con papel de periódico con el fin de acelerar el secado.

¡Hay que aprender a superar las dificultades pasajeras de los primeros metros! La lluvia, cuando es floja a moderada, no debe disuadir a la hora de salir a correr. ¡Lo más difícil cuando uno decide correr bajo la lluvia es pensar en que se va a mojar! Y es a lo que vamos.  Cuando iniciamos a pocos metros las incomodidades se nos van de la mente y empezamos a disfrutar de nuestro recorrido hasta el punto de sorprendernos y enloquecer de amor por esta práctica.

Algo que debemos de tener en cuenta de manera general, es que no podemos elegir las condiciones climáticas de tu próxima carrera o entrenamiento. ¿Qué harás si llueve? Recuerda siempre estos #Tips con #Style y disfruta al 100%, como dicen por ahí, ¡La lluvia moja! ¿Y qué…Disfrútala y con #Style!!!

 

Comparte esta publicación:



Buscar