Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martín
karla@santodomingocorre.com

Santo Domingo Corre realizó la cuarta edición de su carrera oficial SDCorre 10k, realizando un cambio de locación a un escenario lleno de historia y honor en República Dominicana, el Centro de los Héroes.

Saliendo desde este punto tan simbólico de nuestra ciudad, la ruta tocó monumentos importantes como el Obelisco, Monumento a las Hermanas Mirabal, Obelisco Hembra, Monumento a Jiménez Moya entre otros, haciendo de la nueva ruta un recorrido honorifico y sobre todo recordando la valentía de estos Héroes Nacionales.

"Un héroe no renuncia, no desmaya, termina lo que inicia y nunca se rinde. Para nosotros, todos ustedes son héroes del asfalto, que con disciplina y esfuerzo, cada día cumplen su objetivo hasta llegar a la meta propuesta" fueron las palabras de bienvenida de Karla Martín, directora de Medios de Santo Domingo Corre, agradeciendo posteriormente a todos los grupos de corredores que se dieron cita y brindaron su apoyo a la Fundación St. Jude y al evento.

Luego de las gloriosas notas del Himno Nacional, interpretado por la Banda Honorifica de la Armada de la República Dominicana, salieron los corredores organizados por nuestra ultima innovación, salida por corrales según el tiempo estimado de cada participante.

Jose Elías Reyes y Mariel Reyes, mantuvieron la animación del evento haciendo que los corredores se sintieran estrellas, con el toque especial de Jose Elías, llamando en su gran mayoría a cada corredor por su nombre y haciendo énfasis en sus logros y tiempo realizado.

150 mil pesos fueron recaudados para la Fundación St. Jude, haciendo entrega formal al finalizar el evento a la Sra. Cintia Ramos y Zoila Garcia representantes de la Fundación, quienes agradecieron infinitamente el apoyo de los participantes y de Santo Domingo Corre.

Ganadores.-

Por primera vez en sus ediciones, SDCorre 10k implementó una Meta Volante, que es un premio adicional al primer corredor o corredora en cruzar por ese punto de la ruta. En esta edición, Sportline América, patrocinador de la Meta Volante, otorgó 5 mil pesos al primer corredor en cruzar, la cual fue obtenida por Pedro Manuel Herrera, quien ganó también en la categoría Overall Masculino realizando un tiempo de 32:42.

El segundo lugar en la categoría Overall Masculino, lo ganó Wilson Pérez con cronos de 33:05 dejando un tercer lugar para Julio Cesar Marte, llegando a meta en 33:12.

En la categoría femenina, la ganadora del primer lugar fue Jaisa Sanchez, con un tiempo de 39:05 dejando a Jhoenly Gutierrez en un segundo lugar, con tiempo reloj de 40:10. El tercer lugar fue logrado por Natasha Mendez, con cronos de 41:07.

Agradecimiento.-

En nombre de todo el equipo de Santo Domingo Corre, extendemos un agradecimiento formal a todos los participantes de nuestra 4ta edición, nuestra labor toma forma cuando ustedes llegan y nos llena de satisfacción ver las caras de felicidad al cruzar la línea de meta a cada uno.

Gracias a los grupos de correr que desde nuestros inicios se sienten identificados con SDCorre 10k y todos los años dicen presente. Corredores del interior que se trasladaron al Centro de los Héroes a brindar su apoyo.

A todo el cuerpo de seguridad de la Policía Nacional, Autoridad Metropolitana de Transporte y voluntarios, entre ellos, también grupos de correr que se unen a apoyar e hidratar a sus compañeros de asfalto permitiendo que nuestro trabajo sea mas placentero al realizarlo con personas que se identifican con el evento y sobre todo con los participantes.

Gracias infinitas a todos y sobre todo a los niños de la Fundación St. Jude, quienes son nuestro motor de arranque y nos motivan a trabajar de manera incansable para que cada año el donativo sea mayor.

Gracias a nuestros patrocinadores: Sportline America, Sarmiento, Agora Mall, Jet Blue, AFP Siembra, Gatorade, Marias Bananas, Ontol Gel, Julieta Brasserie, Nature Valley, Cool Heaven, Vitalissimo, Hyundai, Orange Theory, Serviport, Multifoods y Listin Diario. 

SDCorre 10k nos vemos el 2017.

 

Comparte esta publicación:



Buscar