"Perseguir tus sueños" ¿Crees que es la mejor forma de llegar a ellos?

Por Nadia Polanco
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nunca me ha gustado la frase "persigue tus sueños" y cuando comencé a correr consolidé mi creencia.
No se trata de no tener sueños, creo que toda obra exitosa ha iniciado con un sueño, un deseo, ese pequeña burbuja que nos hace imaginarnos cosas que para otros pueden parecer locuras.  Como el hecho de soñar iniciar a correr, luego de hacer más distancia.  Cada distancia inició con el sueño de realizarla.

Pero el hecho de perseguir un sueño siempre me ha parecido una frase que implica que algo está delante de mi en constante movimiento sin que  pueda yo alcanzarle, una acción repetitiva que nos mantiene en la busqueda de una quimera, sin tener un plan de acción, que me lleve a alguna meta. Y es que perseguir me hace imaginarme corriendo en círculos sin poder llegar nunca a materializar mis deseos y anhelos.

Es que además soñar implica para mi inacción, porque para soñar es necesario estar dormidos. Permanecer en un estado de descanso, necesario luego de un día de esfuerzo.  Y como corredores hemos aprendido que para obtener el resultado de lo que inicia como sueño hemos tenido que dedicar maravillosas horas de entrenamiento, proceso necesario para llegar a materializar el sueño de cualquier diatancia.

Por que en orden de obtener resultado  y/o la materialización de un sueño, es necesario llevar ese sueño a la acción, no perseguirlo, estar despierto, actuando para conseguir lo que se desea.  Corriendo lo hacemos a través de un plan de meses, muchos con un plan de por vida.

Un sueño es el punto de partida, es esa gran idea que para muchos puede ser una locura o imposible, pero con el fin de lograrla tienes que accionar, y para lograrlo tienes  que comenzar a dar pasos hacia adelante para realizar tus sueños.

Ojalá que este nuevo año no estes simplemente persiguiendo tus sueños, sino que por tu constancia, disciplina y esfuerzo los puedas alcanzar con éxito llegando a las metas que te hayas propuesto, que esas metas te lleven a ser mejor corredor de lo que piensas que puedes ser, pero sobre todo que te lleven a encontrar en el proceso la mejor versión de ti como ser humano. 

Subscríbete a nuestro Newsletter