Síguenos en nuestras redes sociales

El sudafricano Wayde van Niekerk, campeón olímpico y plusmarquista mundial de los 400 metros, quiere participar también en los 200 en el próximo Mundial de Londres en agosto, una prueba en la que se enfrentaría a la leyenda jamaicana Usain Bolt. "El principal objetivo es el título de 400, pero también quiere correr los 200. Es nuestro plan y vamos a tratar de hacerlo posible", declaró por teléfono Peet van Zyl, mánager del corredor. "Tenemos que ver si el programa del Campeonato del Mundo lo permite", precisó el mánager.

Por el momento, el programa del evento prevé que las series de los 200 metros se celebren sólo dos horas antes de la final de la vuelta a la pista, el próximo 8 de agosto. "Incluso si el programa no cambia, voy a probar suerte. Tengo la sensación de haber conseguido tantas cosas en el 400 que quiero diversificarme", declaró Van Niekerk. "Si mis resultados mejoran y tengo confianza, puedo correr en tiempos increíbles", añadió el atleta, de 24 años, primer hombre a correr los 400 metros lisos en menos de 44 segundos; los 200 en menos de 20 y los 100 por debajo de los 10 segundos.

Campeón del mundo en 2015 de los 400 m. (43.48), Van Niekerk confirmó su dominio el pasado año con el oro olímpico en Rio, adornándolo además con el récord del mundo (43.03). Si decide correr los 200 en Londres, debería encontrarse en la pista con el jamaicano Usain Bolt, cuádruple campeón y récordman de la distancia (19.19).
 
Fuente: Marca.es
Comparte esta publicación:



Buscar