Síguenos en nuestras redes sociales

El ultrafondista norteamericano Mike Wardian se ha proclamado campeón del World Marathon Challenge, completando las carreras de larga distancia a una increíble media de 2 horas y 45 minutos.

Si correr una maratón ya es muy duro, imaginen lo que debe ser hacerlo 7 veces en 7 días en los 7 continentes del planeta. ¿A qué parece imposible? Pues es la hazaña que ha conseguido el atleta norteamericano Mike Wardian, que se ha proclamado vencedor del World Marathon Challenge, una de las pruebas más duras del ultrafondo mundial.

33 participantes se propusieron superar este reto, solo al alcance de mentes y piernas privilegiadas, casi inmunes al dolor y el cansancio. La World Marathon Challenge consiste en completar 7 maratones en una semana en los 7 continentes. Un no parar de correr, viajar, correr, viajar y así hasta alcanzar la gloria o hundirse en el intento. Los valientes atletas disponían de 168 horas ininterrumpidas para completar tamaño desafío, capeando el jet lag y miles de obstáculos más para llegar al final de la aventura.

Y fue Wardian el que se impuso a todos sus rivales -increíblemente solo abandonaron dos participantes- con unos registros que parecen de otra galaxia. Este ultrafondista oriundo de Virginia corrió 7 maratones en la Antártica, Chile, Miami, Madrid, Marruecos, Dubái y Sídney en tan solo siete días y a un ritmo infernal: dos horas y 45 minutos de media por carrera, un registro que le permitió batir el récord de esta prueba, que se celebra desde el 2012. Teniendo en cuenta que el récord del mundo está en dos horas y casi tres minutos, la marca de Wardian es para sacarse el sombrero.

Wardian tiene 42 años y lleva varios años corriendo maratones, incluso llegando a disputar pruebas preliminares olímpicas. También disputa ultramaratones, en distancias que pueden llegar hasta los 160 kilómetros. Un prodigio de la resistencia.

Comparte esta publicación:



Buscar