Síguenos en nuestras redes sociales

Los 5K de la Solidaridad se realizaron en el parque Mirador Sur, el sábado 1 de abril, donde más de 500 corredores convencionales acompañaron en pista a los atletas con discapacidad de más de 40 centros.

Santo Domingo. - Una vez más, cientos de personas participaron en los 5K de la Solidaridad #Yoteacompaño 2017, una carrera  que organiza la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) con más de 250 atletas especiales y de 400 convencionales.

La actividad comenzó a las 4:00 de la tarde, con las palabras de la fundadora y presidenta de la ADR, doña Mary Pérez Marranzini, quien agradeció a ARS Universal que por cuarto año consecutivo “acompañar” al Maratón como patrocinador oficial, así como a la agencia de eventos Maeno & Co, aliada de la ADR, a los demás patrocinadores e instituciones colaboradoras y a todos los presentes por apoyar la actividad.

“Quiero agradecer, a todos los aquí presentes. Para nosotros, es de suma satisfacción poder contar con ustedes en este evento que rinde tributo a solidaridad. Solidaridad que se manifiesta en esta pista donde hoy, todos correremos con un mismo fin. Esperamos que este encuentro siga siendo una plataforma para que más personas se solidaricen con esta causa”, expresó Pérez Marranzini.

Luego de un calentamiento con zumba empezaron las carreras de 100, 200 y 400 metros de los niños con discapacidad física, intelectual y auditiva. Minutos más tarde se les dio salida a los atletas sobre sillas de ruedas y con discapacidad visual que recorrerían los 5k y que competían por premios de 3,000 pesos en adelante. Mientras, se colocaban en la línea de meta los cerca de 500 corredores y/o caminantes convencionales solidarios listos para el fun run de igual distancia.

El comunicador Jean Villanueva (El Panda que Anda) junto a Laura De la Nuez donaron su talento como animadores de la carrera a la que asistieron además personalidades, del medio artístico, comunicación y empresarial, entre estos: Irving Alberti, quien corrió como acompañante de Francina Hungría, en la categoría Discapacidad Visual.

"Para ARS Universal es un honor unir voluntades por la inclusión de las personas con discapacidad, manifestó Christy Luciano, directora de comunicación corporativa de la empresa ARS Universal.

El evento contó con el patrocinio oficial de ARS Universal. Un co-patrocinio principal por Multiquímica, el apoyo de responsabilidad social corporativa de la agencia Maeno & co., Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Industrias San Miguel (ISM), Nestlé Dominicana, Galería 360, Body Shop Athletic Club, Productos Chef y su producto Emilio’s, Gatorade Dominicana, Periódico Hoy, Periódico El Dinero, Propagas, Santo Domingo Corre, Serviport Dominicana, Madeinsa, Mejía Arcalá-Leche Milex e Induban y su marca Café Santo Domingo.
 

Comparte esta publicación:



Buscar