Síguenos en nuestras redes sociales

La carrera es considerada el ultratrail más retador del Caribe.

SANTO DOMINGO.- La ultramaratonista dominicana Mariluz Viñas dio a conocer los detalles de la cuarta edición del Ultramaratón 100k del Caribe y su ruta ecológica de cinco etapas en la que los corredores locales y extranjeros podrán descubrir la localidades de nuestra isla, a través de esta carrera realizada en trillos.

Mariluz Viñas, Directora General del evento, resaltó el apoyo recibido: “damos las gracias a nuestro patrocinador Gatorade, quienes tendrán bajo su responsabilidad por el cuarto año consecutivo la hidratación de todos nuestros atletas y quienes el año pasado, como todos los demás, realizaron un trabajo extraordinario.” Agregó que: “este es un evento que posee distancias y grados de dificultad diferentes, lo que supone un reto mayor para los atletas. A través del cuidado de su correcta hidratación, podremos velar al máximo la resistencia física de nuestros participantes.”

100K del Caribe es la primera carrera que existe en el Caribe en etapas: la ruta está conformada por cinco de ellas, divididas del día 14 al 18 de junio en la zona Norte del país: 1ra Etapa será realizada en Santiago donde recorrerán una bellísima ruta de 12 kilómetros, saliendo y llegando al Play de Jacagua; la 2da etapa, de 17.5 kilometros, saliendo desde el Centro Deportivo Montemar de Puerto Plata con llegada al Cristo de la Montaña Isabel de Torres; la 3ra etapa será de 20 kilómetros, saliendo desde Sosua hasta la Playa de Cabarete delante de los apartamentos Areca; la 4ta etapa, considerada la más exigente de todas, será un ultramaratón de unos 45.5 kilómetros en Las Terrenas con salida y llegada en la Playa Punta Popi y la 5ta etapa saldrá desde Playa Cosón en Las Terrenas llegando hasta la Playa Punta Popi, completando los últimos 12 kilómetros de recorrido.

Viñas, quien estuvo acompañada por Mario Abreu, Gerente de Mercadeo de Gatorade Dominicana; Gina Torres, Gerente de Marca PepsiCo para Distribuidora Corripio y César Cordero, representante de Dale Carnegie destacó, además: “estamos muy felices por la acogida de la gente a este evento; para este año esperamos una gran participación, contando con gran parte de atletas de Santiago, la Ciudad Corazón, donde por primera vez iniciamos con la primera etapa de la carrera.”

“Para esta ocasión contamos con un grupo de 50 atletas extranjeros de diferentes partes del mundo, lo que confirma a República Dominicana como un destino turístico deportivo importante y denota nuestro crecimiento como evento que cada año nos confirma como marca país en el mundo.” Agregó la ultramaratonista.

100K del Caribe recibe Certificación
Viñas, resaltó que el Ultramaratón 100K del Caribe, cuenta con la certificación del International Trail Association (ITRA), y que en esta ocasión otorgará 4 puntos para poder participar en el Ultra Trial du Mont Blanc. certificación que garantiza la calidad y seguridad de sus rutas al igual que el nivel de organización del evento.

Participantes & Categorías
Dentro de las categorías del evento se destacan los 100 kilómetros completos, donde se premiarán los primeros 5 lugares femeninos y masculinos, otorgando al primer lugar la inscripción y el hospedaje gratuito durante el ultramaratón 2018. Además, se premiarán los 3 primeros lugares femenino y masculino de cada etapa.

Además de la participación individual por etapas, la carrera ofrece la oportunidad de participar en grupo, dentro de la categoría “Equipo” formado por 5 personas con un solo número divididos por día, es decir, cada dia un corredor. Además, permitirá que en la última etapa se inscriban menores de edad acompañados por sus padres.

La competencia está abierta a corredores, caminantes y “caminantes nórdicos”.

Inscripciones
Las inscripciones están disponibles hasta el lunes 22 de mayo y pueden realizarse a través de la página web oficial del evento www.100kmdelcaribe.com y la plataforma de inscripción de Santo Domingo Corre, www.sdctickets.do  

 

Comparte esta publicación:



Buscar