Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martín
karla@santodomingocorre.com

En la vida de cualquier atleta, no importa el nivel de rendimiento, existen algunas fallas técnicas que se traducen en lesiones. Todos estamos expuestos a lesionarnos, caminando, yendo al trabajo, subiendo escaleras, haciendo cualquier tipo de actividad física podemos conseguir una lesión.

Lamentablemente cuando estamos lesionados y llevamos una constancia en nuestros entrenamientos, estar en "OFF" de repente, puede ser mas doloroso que la misma lesión. Algunos se deprimen, se dedican a comer, el mal humos los invade, en nuestro mundo- se acabó el mundo. Cuando te hablan de correr o de cualquier disciplina se te hace un nudo en la garanta.

Algo muy importante que debe saber cada atleta es que: La Vida Continua!! esto es parte del entrenamiento y del aprendizaje. Hay muchísimas cosas que se pueden hacer, y no necesariamente físicas, mientras se está lesionado. Como por ejemplo:

  1. Vea un documental que le aporte algo positivo a su vida. Hay montones de temas interesantes que tal vez por tiempo nunca has podido ver, pues es ahora el momento :) siéntese con sus hijos a ver una serie que a ellos les interese, en definitiva, vea televisión que le aporte.
  2. Lea un libro de correr, recomendaciones: Nacidos Para Correr, de Christopher McDougall; Correr Comer y Vivir de Scott Jurek.
  3. Si prefieres audiovisuales, te recomiendo ver videos motivacionales. No dejes caer tu espíritu!!
  4. ¡Conviértete en "chef" de comida saludable! Busca recetas divertidas y tutoriales de recetas que incluyan vegetales e ingredientes que tal vez nunca habías probado, e intentar maneras distintas de comer saludable.
  5. Haz un listado de actividades divertidas para compartir con tu familia, una sugerencias podrían ser un picnic en un parque, pasear en a las mascotas juntos, visitar parques nacionales y zonas históricos del país que hace mucho no visitas o que no conocen.

Con estas recomendaciones podrás: Recuperarte de tu lesión pues estarás en completo descanso, sin embargo, vas a mantener tu mente ocupada y el tiempo en OFF te mantendrás ocupado. 

Comparte esta publicación:



Buscar