Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martin
karla@santodomingocorre.com

Regularmente cuando realizamos corridas largas, de 10 kilómetros en adelante, sentimos algunos síntomas 'extraños' como cólicos intestinales y un deseo casi incontrolable de ir al baño para hacer No. 2.

Investigando estos síntomas y encuestando a una gran cantidad de corredores que sienten los mismos signos, encontré un término que se apega literalmente a ellos: Diarrea del Corredor, sin adornos ni decoración, así mismo. “la mucosa de la pared intestinal produce más mucosidad para su protección, lo que diluye las heces y provoca diarrea”, explicó Anton Gillessen, jefe médico de la clínica para medicina interna del hospital ‘Herz-Jesu-Krankenhaus’ en Münster y maratoniano, en entrevista para RunnersWorld.com

Aquí algunas causas y recomendaciones de cómo evitarlas.

  1. Deshidratación.
    Hidrátate! no solo durante la carrera, también los dias previos a al evento o al entrenamiento largo.
  1. Mal nutrición.
    Aliméntate durante el recorrido. Generalmente los que padecen este mal,  no toleran ningún tipo de comestible solido mientras están corriendo, sin embargo, esto también se entrena. En entrenamientos cortos utiliza alimentos o geles que te gusten y sobre todo que te prueben.  
  1. Exceso de glucosa.
    Los geles contienen mucha glucosa para que tengas un efecto inmediato, si definitivamente tu cuerpo no los tolera, prueba con alimentos alternativos: por ejemplo, compotas, frutas que no tengan tanta fibra y que sean practicas de llevar, frutos secos, dátiles. Recuerda siempre probar todo durante los entrenamientos.
     
  2. Ansiedad elevada y nerviosismo.
    Es normal sentir nervios y ansiedad antes de la carrera. Respira profundo, visualiza cada kilometro, piensa en el plan de carrera. Aférrate a un plan realista y confía en tu entrenamiento y tu cuerpo.  Sonríe! una sonrisa y algunas fotos antes de la salida levanta tu estado de ánimo y evita los pensamientos negativos.

    La última y la mas importante..... Ve al baño antes de salir a correr!! educa tu cuerpo.  Psicológicamente pensaras que ya no hay nada 'alli' y te sentirás mejor.

 

Comparte esta publicación:



Buscar