Síguenos en nuestras redes sociales

Dos dominicanos avanzaron ayer a la etapa semifinal de los 400 metros con vallas de los Mundiales de Atletismo que se celebran en el Estadio Olímpico de Londres, Inglaterra. Juander Santos, quien corrió por Dominicana y José Reynaldo Bencosme de León con la bandera de Italia.

Santos clasificó primero en el heat número 4 con tiempo de 49.19, delante de Karsten Warholm (Noruega/49.50) y Guillermo Ruggeri (Argentina/49.69). Tomó el segundo lugar general entre los 40 participantes.

Bencosme de León entró de cuarto en el heat 3, con 49.79, un heat que dominó Yasmani Copello, (Turquía/49.13); segundo, Abderrahaman Samba (Qatar/49.39); y tercero Ludvy Vaillant (Francia/49.49). Bencosme quedó en el puesto 19. Copello es de origen cubano, pero corre por Turquía.

La semifinal se corre hoy y Santos saldrá en el carril 4 del primer heat; Bencosme lo hará en el carril 8, de la tercera eliminatoria. La eliminatoria de Santos está señalada para las 3:20 p.m. (8:20 en Londres) y la de Bencosme a las 3:40 p.m.

Para el mánager de Juander, José Ludwig Rubio, se trató de una carrera que fue dominada de principio a fin, como en efecto ocurrió. “Nuestro plan era precisamente salir en la delantera y tratar de llegar a la recta final en los primeros lugares, para luego de ahí en adelante salir a mantener la clasificación. Esto fue muy bien ejecutado por el atleta y ahí está el resultado”, explicó Rubio a Diario Libre, desde Londres.

Técnicamente, analiza Rubio, tuvo unos pequeños problemas en las dos ultimas vallas, fruto de un pequeño calambre en sus pantorrillas, lo cual le hizo dejar de aumentar el ritmo y por ende fallo las dos ultimas vallas. Aun así, “nada de qué preocuparse”.

Para hoy también correrá Mariely Sánchez en los 200 metros planos. Saldrá a las 2:30 p.m., hora dominicana.

Bencosme, quien originalmente tuvo intenciones de correr por República Dominicana, ha mostrado su nivel. “No me sorprende, ya que es un joven con mucho talento y que conoce estos tipos de eventos. Si está sano, siempre ocupará lugares cimeros en el mundo del atletismo”, explicó Rubio.

El técnico, quien fue presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo recuerda la conexción con este chico, quien nació en La Vega. Y lo narra así: “Ese joven lo conocimos justamente antes de nuestra salida de la Federación y ya estando fuera le dimos el contacto a los actuales incumbentes, llegando hasta viajar a Dominicana, pero no se le dio seguimiento y más tarde compitió por Italia en un Mundial juvenil; luego en las Olimpiadas de Londres (2012). Después de ahí, tuvo varias lesiones y bajas, hasta que en la última semana de clasificación a este Mundial, logró la marca con un tiempo de 49.22 en 400m con vallas”.

Bencosme de León tiene actualmente 25 años, cumplidos el pasado 16 de mayo.

Fuente: Diario Libre.

Comparte esta publicación:



Buscar