Síguenos en nuestras redes sociales

Dan Thompson, un británico que se ha propuesto correr la distancia de 10 kilómetros en todos los países del mundo, llega a Santo Domingo este jueves, 16 de noviembre, con el propósito de recorrer la distancia.

Thompson planifica recorrer un total de 206 países en su travesía por el planeta, como parte del Run the World Challenge.  Éste ha corrido en más de la mitad de los países que tiene en su agenda, completando rutas de 10k en África, Asia, América, Europa, el Pacífico y Medio Oriente.

 República Dominicana es el país número 129 del mundo donde estará de visita.

 Run the World Challenge es una iniciativa creada por Thompson, quien es un empresario británico y entusiasta de los deportes. Al final su gran objetivo es poder completar un 10k en todos los países, concluyendo su recorrido para la fecha de las Olimpiadas Tokio 2020.

Él mismo inició este proyecto con la visión de promover los beneficios de la salud física y mental que se obtienen a través del deporte y la actividad física.

También, esta visita por los países busca recaudar dinero para diversas investigaciones sobre el cáncer, ya que su madre falleció debido a esa enfermedad.

 La ruta recorrida será, saliendo del Parque Independencia hasta el Centro de los Héroes luego regresará por el Malecón hasta el Parque Colón y así completar los 10 Kilómetros.

A través de su cuenta en Twitter @DTRuntheWorld, Dan exhorta a todo aquel que muestre interés en Run the world, unirse a correr con él.

Calendario
- Miami (USA) - lunes 13 de noviembre 2017
- Frederiksted (St. Croix, US Virgin Islands)
  Martes 14 de noviembre 2017
- San Juan (Puerto Rico) - miércoles 15 de
  Noviembre 2017
- Santo Domingo (República Dominicana) jueves 16 de noviembre 2017
- Puerto Príncipe (Haití) - viernes 17 noviembre 2017
- Hamilton (Bermuda) - Domingo 19 noviembre 2017.

Fuente: Listín Diario.

Comparte esta publicación:



Buscar