Síguenos en nuestras redes sociales
 
El descubrimiento sucedió a partir de comprobar que un músculo de la pantorrilla funciona mejor cuando las personas corren dos metros por segundo que cuando se camina de manera brusca. El movimiento, dicta la información, ayudaría al músculo a producir más energía y a su vez aumentaría su nivel de histamina.
 
Los investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos, siguieron al pendiente de un grupo de personas mientras andaban o corrían. Su análisis los llevó a concluir que el músculo mencionado funcionaba como un cambio de carro que ayudaba al cuerpo a cambiar de marcha y lo llamaron el tendón de Aquiles por que permite al cuerpo gastar energía y estirarlo.
 
Al mismo tiempo el tendón libera energía que ayuda al movimiento del pie. Otro dato rescatable es que la acción de caminar hace trabajar al En las grandes ciudades las personas tienen poco tiempo para hacer ejercicio pero una carrera breve es mejor que una caminata para quemar calorías y permitir a los músculos liberar más energía.
 
Cuando existe poco tiempo para el ejercicio o las personas no tienen un hábito de actividad física definido, se recurre a las caminatas largas pero de acuerdo con un estudio reciente, las carreras leves son más efectivas para quemar calorías.
 
De acuerdo con el portal británico 'Dayli Mail', hacer un jogging leve resulta incluso menos cansado y mejor para los músculos que caminar a prisa.
 
tendón más y libera menos energía. En cambio una carrera leve alivia el trabajo del tendón, se estira y contrae más lentamente y además libera más energía
 
Fuente: terra.com
 
Comparte esta publicación:



Buscar