Síguenos en nuestras redes sociales
Por Samuel Nunez
milosevic_18@hotmail.com
 
 
 
Hay muchas personas que consideran el correr aburrido y difícil, y se preguntan cómo es que existen tantas personas que se apasionan por este deporte. 
 
Correr, no es un deporte aburrido ni difícil, es un deporte de paciencia. El error de la mayoría de los principiantes radica en querer empezar realizando grandes esfuerzos, lo que provoca grandes lesiones y el miedo a volver a intentarlo.
 
En muchos países, correr se ha puesto de moda de una manera increíble. Y es que la cultura “running” está creciendo tanto, que ya en muchos países del mundo establecen carriles para los corredores. Existen muchas razones que hacen que las personas se sumen a este deporte; y a mí, como a muchos, me atrapó la búsqueda de una buena condición física. Sin embargo, no sólo me dio buena condición física, aprendí lo importante de la conexión con nuestro cuerpo y mente, y la increíble sensación después de una buena corrida.
 
Según detalla el "Club Road Runners of América", son diez los principales motivos por lo que es bueno correr:
 
 
  1. Es el modo más efectivo para obtener una buena salud cardiovascular. Treinta minutos diarios, cuatro días a la semana, te otorgará una muy buena aptitud física en el más corto plazo.
  2. Es el deporte aeróbico de más fácil acceso. Sin importar dónde vivas, a dónde viaje, siempre encontrarás un lugar donde correr. No necesitas inscribirte en un gimnasio, ni pensar en llevar demasiado equipo.
  3. Es fácil aprender y no cuesta nada. Sólo necesitas buenas zapatillas y ropa deportiva para poder practicarlo. Todos saben cómo correr y es simple adquirir información sobre entrenamiento.
  4. Es la mejor forma que existe para liberarse del stress. Treinta minutos corriendo harán maravillas para disolver el stress adquirido en el trabajo u otro ámbito.
  5. Es un buen ejercicio en cualquier programa de control de peso. Pocas actividades queman calorías tan rápidamente.
  6. Correr es un método de entrenamiento flexible. Puedes hacerlo a tu propio ritmo, con o sin compañía y en el momento que te convenga.
  7. Te hace sentir bien! Genera endorfinas, la hormona de la felicidad que actúa como neurotransmisor que de logra inhibir la transmisión del dolor, regular el apetito, liberar las hormonas sexuales y por ende genera una genuina sensación de bienestar. Así que tu salud, tu autoestima y confianza se incrementaran!
  8. Ofrece oportunidades únicas a los que corren por diversión, como encontrarse con atletas reconocidos mundialmente.
  9. Se puede practicar en familia y a cualquier edad. Hay programas de entrenamiento para niños, para mayores de 40, y también eventos realizados para toda la familia. Correr además promueve la amistad.
  10. Estar en buena compañía. Millones de personas practican este deporte por diversión, mejorar su estado físico, o para competir. Tú encontrarás clubes de corredores en todas las comunidades.

Desde siempre correr es una de las formas más fácil de mantener un buen estado físico y una mente relajada. Así que anímate y empieza a disfrutar las misma ventajas que yo, siendo corredor, poseo.

Comparte esta publicación:



Buscar