Síguenos en nuestras redes sociales

Por Jorge Ariel García
arielgarciap@yahoo.com

Cuando ocurren golpes, contusiones y otros dolores, una solución común es usar hielo y calor; Pero, cuando debo recurrir a una técnica o la otra? La respuesta a esto depende de una serie de cosas. 

 
Que es Calor, como funciona, cuando debo utilizarlo y porque?
 
Cuando hablo de Calor me refiero realmente al Calor Superficial, se aplica con bolsas de agua caliente, toallas húmedas calientes, compresas calientes, botellas de agua y lámparas de infrarrojos se usan a menudo para ayudar a elevar la temperatura de los tejidos blandos directamente debajo de la superficie de la piel. El calor aplicado a la superficie de la piel aumenta los vasos sanguíneos debajo de la superficie, relajante y tejidos pueden aliviar temporalmente los síntomas dolorosos.

El calor se recomienda para la relajación de los tejidos en el espasmo y el alivio temporal de los síntomas asociados con una edad avanzada, el dolor y la rigidez muscular. Calor local debe aplicarse cuando los síntomas están presentes. (Aplique calor con una duración de 10-15 minutos como máximo y suspender si el dolor aumenta o la queja parece estar empeorando).

El uso de calor en los tejidos que sufren de espasmo es una forma fácil de aumentar la flexibilidad, la amplitud
de movimiento y promover una mayor circulación de la velocidad del proceso de curación.

Hielo o Crioterapia es la otra técnica.
 
La Crioterapia es un término que describe la aplicación de hielo, toallas frías, masajes con hielo y compresas para reducir la temperatura de los tejidos directamente sobre o debajo de la superficie de la piel. La Crioterapia es barata, de fácil acceso y una manera fácil de reducir la inflamación local de los tejidos inflamados.

El enfriamiento de la superficie contrae los vasos sanguíneos, adormece las zonas dolorosas, y ayuda a relajar los espasmos musculares. Las temperaturas frías reducen la transmisión nerviosa de los síntomas dolorosos y proporcionar un alivio temporal.

El enfriamiento local debe aplicarse varias veces al día durante las etapas iniciales de una lesión. (Aplicar durante 10-15 minutos como máximo y debe suspender si el dolor aumenta o la demanda parece estar empeorando. No aplique el hielo directamente sobre la piel. Siempre cubra el hielo / bolsa de hielo con una toalla fina).
 
Como corredor, los usos de calor seria en un musculo que este tenso o con una carga de ejercicio para relajar la zona afectada y poder estirarlo.  El frío vendría bien siempre que se haga entrenamiento por un tiempo prolongado y se necesite tratar o prevenir la inflamación en las coyunturas y/o músculos.
Comparte esta publicación:



Buscar