Síguenos en nuestras redes sociales

El keniano Geoffrey Mutai atacará mañana en el maratón de Berlín el récord de la distancia que actualmente está en poder de su compatriota Patrick Makau con un registro de 2h.03:38, logrado también en la capital alemana en 2011.

 

Berlín, 29 sep.- El keniano Geoffrey Mutai atacará mañana en el maratón de Berlín el récord de la distancia que actualmente está en poder de su compatriota Patrick Makau con un registro de 2h.03:38, logrado también en la capital alemana en 2011.

Mutai, que se ha mostrado reservado a la hora de hablar del récord, se ha fijado un tiempo de 1:01.40 para pasar por la marca del medio maratón. Buena parte de las posibilidades de que la búsqueda del récord resulten exitosas dependen del clima berlinés.

"En entrenamiento ha ido bien, estoy bien preparado pero naturalmente no puedo asegurar que vaya a batir el récord. En todo caso, daré lo mejor de mí", ha dicho el keniano.

El atleta, de 30 años, llega especialmente motivado a Berlín tras no haberse clasificado para los Juegos Olímpicos de Londres.

Hace dos años Mutai terminó segundo en Berlín, en una carrera bajo la lluvia, por detrás de Makau.

El 18 de abril de 2011 Mutai corrió en Boston la distancia en 2h.03:02, el tiempo más rápido en la historia de los 42 kilómetros y 195 metros, pero el récord no fue homologado debido a que los desniveles del recorrido eran mayores que los permitidos por la Federación Internacional de Atletismo.

En la carrera estarán otros seis kenianos con tiempos inferiores a 2h.10. El más destacado de ellos es Johnatan Maiyo, cuyo mejor tiempo es de 2h.04:56.

El gallego Pedro Limo representará a España en la carrera berlinesa, a la que llega con una mejor marca de 2h.12:10.

Entre las mujeres, la favorita es la etíope Aberu Kebede, que se ha propuesto lograr una marca por debajo de las 2h.20. Entre sus competidoras, se destaca su compatriota Tirif Tsegaye, que ganó en primavera el maratón de París con un registro de 2h.21:40.

Al margen de la lucha por la victoria y de la búsqueda del récord delmundo participaran en la carrera cerca de 40.000 atletas populares.

El trayecto de Berlín, casi completamente plano, es considerado como uno de los más rápidos del circuito maratoniano.

A las características topográficas se le agrega un asfalto especialmente rápido que le ha permitido ya a Makau (2011), Haile Gebreselasie (2008 y 2007) y Paul Tergat (2003) mejorar el récord del mundo en Berlín.

(Agencia EFE)

Comparte esta publicación:



Buscar